Accesorios para máquina overlock

Dreamer, si usas tu máquina overlock con frecuencia en tus proyectos de costura te recomendamos tener siempre a la mano estos accesorios y herramientas, te serán de mucha ayuda mientras trabajas. Y aunque la mayoría de las máquinas overlock vienen con un estuche de accesorios incluidos, te recomendamos tener listo un juego extra para cualquier eventualidad, principalmente si hablamos de agujas y cuchillas.

Agujas especiales

Las agujas varían de un modelo a otro; para máquinas industriales se pueden conseguir con vástago plano o redondo. Estas especificaciones las encuentras siempre en el manual.

Agujas-Schmetz-máquina-overlock-accesorios

Nosotras siempre usamos las Agujas Schmetz Para Overlock Familiar O Doméstica que le quedan bien a nuestra máquina tienen diferentes calibres (65, 80 y 90)  y son compatibles con la mayoría de marcas de máquinas de coser como Singer, Janome, Brother, alfa, entre otras.

Pinzas

Pinzas, ayudan a ensartar la máquina y son muy útiles en áreas con espacios pequeños. Sostén el extremo del hilo con la pinza y llévalo a través del ojo del ganchillo o aguja. Te recomendamos tenerlas cerca de tu máquina, y úsarlas cuando necesites operar con precisión.

Cuchillas

Las cuchillas recortan la pestaña sobrante de tela antes de hacer la puntada, la cuchilla superior corta contra la inferior como lo hacen las tijeras, mantenerlas afiladas te asegura un corte limpio y un avance uniforme.

Overlock-cuhillas-accesorios

Tener un juego adicional te asegura que podrás seguir tu proyecto incluso si la cuchilla pierde filo o se daña.

Placa de aguja

Este accesorio de la máquina overlock ayuda para que la puntada se forme y mantiene las lazadas de la puntada en la guía. Algunas marcas tienen placas de aguja con guías de diferentes tamaños para cambiar el ancho de la puntada para crear diversos acabados, como dobladillo enrollado, así que ten a la mano las placas que tu máquina requiere para poder trabajar los acabados de acuerdo a las telas del proyecto.

Placa-de-aguja-overlock-accesorios

Insertador y enhebrador de agujas

Este accesorio es una joya de la marca Dritz para usar con cualquier máquina, pero te salvará de muchas dificultades si tienes una overlock.

isertador-y-enhebrador- Dritz-overlock-accesorios-

En uno de sus extremos cuenta con un ensartador que ayuda a pasar el hilo por el ojo de la aguja sin batallar y en el otro extremo tiene un insertador de aguja, que nos ayuda a colocarla en la máquina mucho más fácil. Es súper práctico para poner las dos agujas en la overlock con un espacio tan reducido.

Aquí te dejamos un video donde podrás ver el paso a paso para colocar la aguja en tu máquina overlock.

Como puedes ver estos 5 accesorios para máquina overlock son un excelente complemento que te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu máquina y ahorrar tiempo en ajustes como enhebrado y colocación de agujas.

Cuéntanos en los comentarios si conoces otro accesorio que nos facilite trabajar con una máquina overlock o remalladora.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario