Cómo usar el prensatela de 1/4 pulgada SA-185 perfecto para patchwork

Explora el emocionante universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
Hola Dreamer, si disfrutas hacer trabajos de quilting y patchwork, esta publicación es para ti. Te enseñaremos todo acerca del prensatela de 1/4″ que como su nombre lo indica, nos ayuda a coser márgenes de costura de 1/4″ súper precisos.
Además de esto, puedes hacer costuras o pespuntes de otras medidas muy útiles para tus proyectos de acolchado, y confección de otro tipo de proyectos.
🤩 Si te gusta hacer labores de patchwork o trabajos a pequeña escala, este prensatela te va a encantar.
Ahora veamos el video del uso del este pie. Esperamos que el video te ayude a conocer un poco más a fondo este prensatela y por supuesto a sacarle todo el provecho con tu máquina de coser doméstica.
*Nota: Recuerda que solo se puede usar con puntada recta y aguja alineada al centro.
Este prensatelas de parcheo puede coser un margen de costura de 1/4” (6.4 mm) 3/16″ o 1/8” (3.2 mm) con gran precisión. Puedes utilizarlo para hacer pespuntes en acolchados con diseños simétricos, irregulares o en proyectos de confección de prendas.
✪ Puntada recta
✪ Posición de aguja siempre al centro
✪ Longitud de puntada: 1,6-2,5 mm
■ Para hacer costuras de 1/4” (6,4 mm)
Cose manteniendo cada borde del tejido contra la guía cuando realices un acolchado con diseños no uniformes.
■ Creación de un margen de costura preciso, incluso en esquinas, las marcas laterales del prensatelas te ayudan a medir las distancias de la tela.
■ Haz acolchados con sobre pespunte a 1/8” (3,2 mm), es necesario alinear la tela con el borde izquierdo del prensatela.
■ Y costuras más angostas de 3/16″ que son perfectas para fijar los márgenes de costura angostos.
● Con este prensatelas no podrás usar puntada de zigzag o cualquier otra puntada decorativa o con diseño.
● La primera vez que uses el prensatela sube y baja manualmente la aguja para verificar que no choca con el prensatela y evitar que se rompa mientras coses con mayor velocidad.
● Cose una prueba de puntadas en una sección de la tela que vas a emplear, así puedes revisar previamente que los ajustes de la puntada sean correctos.
Checa otros prensatelas utiles para tus labores aquí:
Dreamer, esperamos que la guía de este prensatelas te haya sido útil y recuerda que cualquier duda que surja respecto de su uso, puedes escribirnos en los comentarios y con gusto trataremos de resolverla o bien que algún otro amante de la costura nos aporte su opinión.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas