Corazones de origami: Manualidad con tela
Explora el universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
¡Hola, Dreamer! En esta nueva entrada, tenemos un proyecto encantador y fácil de hacer: Corazones de origami en tela, perfectos para decorar tu espacio este mes del amor y la amistad. Si tienes retazos de tela guardados, ¡este es el momento perfecto para darles vida!
Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano:
Recuerda que los accesorios y herramientas que usamos para este tutorial puedes conseguirlos con nuestros amigos de Casa Díaz.
1. Marca y corta cuadrados en tus retazos de tela, jugando con las medidas, pero recomendamos al menos 15 cm para facilitar la manipulación de la tela.
Corta tantos como puedas, para aprovechar tu retacería.
2. Pre-calienta la plancha y plancha los cuadrados, doblando por la mitad y marcando el doblez al centro.
Revisa que la temperatura sea adecuada para la tela que estás trabajando.
3. Coloca la tela con el revés hacia arriba , lleva el borde superior del cuadrado hacia la línea del centro y marca el doblez
Voltea la pieza con el derecho hacia arriba y continúa doblando las esquinas superiores hacia el centro.
Trabaja todos los dobleces sobre la tabla de planchar y a planchando entre cada doblez para ayudarte a marcar y mantener su forma.
4. Ahora dobla la punta superior hacia atrás haciendo coincidir con el centro del borde inferior.
Vuelve al frente y ubica dos pequeños rectángulos. Levanta la esquina inferior, coloca tu dedo dentro del doblez y ábrelo para formar un triángulo al frente.
Repite en el otro rectángulo.
5. Dobla las aristas exteriores hacia abajo para forma pequeños triángulos en la parte superior y desdobla la pieza llevando el borde inferior hacia arriba.
Recuerda macar cada doblez con la plancha, usa la espátula para planchar áreas pequeñas y evitar quemaduras.
6. Dobla las dos esquinas superiores hacia la línea central.
7. Lleva hacia adentro las esquinas izquierda y derecha.
Dobla a la mitad la pieza haciendo coincidir la esquina superior e inferior. Y colócala dentro del pequeño bolsillo.
¡Felicidades! Has creado un hermoso corazón de origami en tela. Repite este procedimiento con todos los cuadrados que hayas cortado.
Para dar el toque final a tus corazones, coloca una sección de cinta asombrosa en el centro trasero de cada corazón y luego adhiere el listón de tu preferencia.
¡Listo! Ahora tienes una hermosa decoración para este mes lleno de amor y amistad. Puedes colocar estos corazones en tu puerta, ventana o pared para agregar un toque encantador hecho por ti misma.
Si tienes niños pequeños en casa y algunos retazos de tela de algodón, puedes aprovecharlos para desarrollar la motricidad fina de los pequeños a través de la creatividad. Forma cuadrados de diferentes medidas con tus sobrantes y deja que los niños los utilicen para crear figuras sencillas de origami.
Guía a los niños en los diferentes dobleces para crear formas básicas, como barquitos. La tela permitirá que hagan los dobleces fácilmente y sin romperse, a diferencia del papel.
Después de practicar varias veces, intenten otras opciones con figuras más complejas como los corazones.
Para exhibir sus creaciones, también pueden colgar los barquitos con listones en la pared o armar una especie de móvil.
Este proyecto no solo es una excelente actividad creativa, sino también una manera de fomentar la paciencia y la concentración en los niños. ¡Disfruten juntos de este divertido y educativo momento!
El origami en tela es una forma encantadora y accesible de dar vida a pequeños retazos de tela, dándoles forma para decorar tu hogar en el mes del amor o para fomentar la creatividad de los más pequeños, estos corazones y barquitos de origami en tela son una opción perfecta.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas
Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.