5 Tips para usar la Aguja de Calados y video tutorial

aguja_calados_schmetz

¿Ya conoces la aguja de calados?… es una aguja especial de la marca Schmetz para máquinas de coser familiares, la cual nos ayuda a hacer calados muy fácilmente a máquina.

Antes que nada debes saber que no necesitas tener una súper máquina de coser familiar con miles de puntadas para usar esta aguja, basta con que tengas puntada de zigzag para que puedas usarla, aunque si cuentas con alguna spuntadas decorativas pues mucho mejor! 

puntadas_para_calado_a_maquina

Hoy te vamos a dar 5 tips para lograr calados perfectos con esta aguja.

  1. Utiliza placa de puntada de zig zag con un agujero de puntada alargada, casi todas las máquinas de coser familiares ya traen esta placa integrada.
  1. Haz las primeras puntadas subiendo y bajando manualmente la aguja para verificar que esta no choca con la placa de la aguja ni con el pie.
tips_para_coser_aguja_calados
  1. Prueba puntadas decorativas en restos de tela para ajustar la tensión del hilo coma así como la longitud y el ancho de puntada; de esta forma puedes elegir la puntada que más te guste.
  1. Evita el fruncido de la tela usando almidón en aerosol, entretela de arranque o hidrosoluble para estabilizar el tejido.
  1. Obtén costuras más llamativas usa hilos metálicos, satinados o multicolor., te recomendamos ampliamente los de la marca Gütermann ya que son de excelente calidad y de alta resistencia.
aguja_de_calados

Si te interesa esta aguja da click en el siguiente botón para comprarla en línea (México) y recuerda que es compatible con casi todas las marcas y modelos de máquinas familiares.

Por último te compartimos un video paso a paso para que veas más fácilmente cómo usar esta increíble aguja!

Esperamos que te haya gustado esta información y si llegas a usar esta aguja nos encantaría que en los comentarios nos compartas tu opinión o tu experiencia.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario