En este paso a paso te vamos a mostrar cómo hacer estos lindos adornos navideños con punto de cruz que podrás colocar en tu arbolito o como una guirnalda para decorar tu espacio y darle un toque navideño único creado con tus propias manos.
Empecemos con el paso a paso para hacer las decoraciones, este es un proyecto, fácil, pero que requiere tiempo y paciencia, por eso hazlos con anticipación, especialmente si es la primera vez que bordas con la técnica de punto de cruz.
Lista de materiales para hacer los adornos navideños con punto de cruz

Descarga a continuación las plantillas listas para imprimir en tamaño carta y sigue el paso a paso en las siguientes imágenes.
Paso 1
Imprime las plantillas descargables, para esta manualidad te sugerimos realizar la impresión directamente sobre el papel que hayas elegido para tus adornos.

Una vez que imprimiste corta cada una de las figuras y con ayuda de la perforadora corta el orificio de la parte superior.
Paso 2
Nos preparamos para bordar, para esto es importante que tengas tus diagramas a la mano.

Prepara tus hilos y aguja, usa hilo doble para que el diseño quede mucho más relleno, para esto te sugerimos enhebrar tu aguja con ayuda del ensartador.
Paso 3
Empezaremos a bordar, si nunca has bordado punto de cruz, te sugerimos empezar con el pinito, pues es la figura más sencilla.

Si tu papel es muy grueso, puedes ayudarte del punzón para marcar los puntitos del diagrama.
Paso 4
Comenzaremos a bordar el pino, en la sección de color verde, consulta tu diagrama para contar el número de puntos que debes bordar, por ejemplo: para la primera línea se necesitan 11 puntos.

Borda 11 líneas diagonales en el mismo sentido, y al llegar al último punto, deberás marcar las puntadas al otro lado. No te preocupes si nunca has bordado con punto de cruz, te compartimos unos diagramas que te servirán como guía de formar el punto de cruz, mira el Diagrama 2 de punto de cruz (siguiente imagen).
.

Paso 5
Continúa bordando las filas hasta terminar el bloque del mismo color, continua con los demás colores hasta terminar de rellenar la figura con punto de cruz.

*Cose con secciones de hilo de máximo 60 cm así evitas que la hebra se enrede mientras vas cosiendo.
Paso 6
Coloca un poco de pegamento en todo el contorno de la pieza marcada como cara posterior.

Y empálmala con la pieza que acabas de bordar. Coloca una cinta o listón en el orificio superior.
Paso 7
Borda las demás figuras, recuerda tener tus diagramas a la mano para guiarte durante el proceso.

Cuando hayas terminado, puedes colocarles un listón de forma individual o ponerlas juntas en una cinta para usarla como guirnalda decorativa.

¡Si realizas este proyecto, no olvides compartir tus fotos en tus redes sociales con el #123dreamit o @123dreamit!
Si estás interesado en el bordado a mano, te invitamos a conocer un poco más de esta técnica:
Te esperamos en nuestra siguiente entrada; para que conozcas más ideas, consejos y proyectos DIY de costura, bordado, moda y mucho más te invitamos a suscribirte a nuestro sitio web. Suscríbete aquí