¡Bienvenidas a nuestro blog de costura! Hoy tenemos un proyecto DIY súper práctico y fácil, ideal tanto para principiantes como para expertas en la costura. Este pañuelo para lentes integrado en tu camisa será una solución genial para mantener tus lentes siempre limpios. ¡Vamos a empezar!
Materiales Necesarios:
– Franela para anteojos
– Camisa
– Tijeras
– Alfileres
– Hilo del mismo color que la camisa
– Máquina de coser para este proyecto usamos la Brother ST371HD (o aguja si prefieres coser a mano)
Instrucciones Paso a Paso
Traza un triángulo en tu franela. Para nuestro proyecto, mide 15 cm y 10 cm en escuadra y une los puntos con una diagonal.
Corta sobre la diagonal.
Elige el lado frontal de la camisa donde te sea más cómodo limpiar tus lentes.
Coloca la franela en el interior de la camisa, alineando los lados rectos de la franela o pañuelo con la costura de la aletilla y el dobladillo de la prenda. Fija con alfileres.
Usa una costura recta e hilo del mismo color para coser los lados de 10 cm y 15 cm de la franela. Cose muy cerca de las costuras de la aletilla y el dobladillo.
Deja de coser 1.5 cm antes de llegar al final de la línea para permitir movilidad.
Realiza una costura para dobladillo invisible sobre la diagonal de la franela. Si tu máquina no tiene esta puntada, puedes hacerlo a mano.
Dobla la tela de camisa, dejando libre el borde diagonal del pañuelo y cose sobre el.
En este video puedes encontrar los pasos para usar el prensatela de dobladillo invisible.
Cose con calma y verifica que los hilos de la puntada solo tomen la orilla en la tela de la camisa para que las puntadas sean invisibles por el frente de la camisa.
¡Y listo! Ahora tienes un pañuelo para gafas integrado en tu camisa, perfecto para mantener tus lentes siempre limpios. Puedes aplicar este proyecto a varias de tus prendas cotidianas.
Comparte tu proyecto con nosotras nos encantaría ver cómo te quedó. Comparte tus fotos en tus redes sociales usando el #123dreamit o menciónanos @123dreamit.
Te invitamos a suscribirte al blog para que siempre estés enterado de las novedades que compartimos para ti.
