3 Consejos para aumentar la resistencia de las costuras

costuras_más_resistentes

Dreamer, en la entrada de hoy, te compartimos 3 puntos que debes revisar para hacer costuras más resistentes y duraderas en cada nuevo proyecto de costura.

Después de realizar varios proyectos, podrás conocer mejor los ajustes de tu máquina y los materiales que funcionan mejor para obtener resultados de excelente calidad.

Consejo 1 para costuras más resistentes

Tipo y grosor de tela

Siempre toma en cuenta la tela con la que vas a trabajar, es decir el grosor, tipo de tejido y si este se deshila fácilmente, escoge tejidos de la mayor calidad posible.

Cómo_hacer_costuras_más_resistentes_tipo_y_grosor_de_tela

Coloca siempre la aguja adecuada en tu máquina. Si tienes una máquina familiar, te recomendamos usar las agujas de la marca Schmetz pues tienen manejan varios calibres para diferentes aplicaciones de costura.

Consejo 2 para costuras más resistentes

Tipo de hilo

Este aspecto es fundamental en la resistencia de las costuras, por eso te recomendamos siempre usar hilos de buena calidad.

cómo_hacer_costuras_más_resistentes_tipo_de_hilo

El material con el que están hechos puede proporcionar mayor o menor resistencia. Nosotras siempre usamos hilos de la marca Gutermann, que son garantía de calidad y resistencia.

Consejo 3 para costuras más resistentes

Puntada

Entre más hilo tenga una costura esta será más resistente.

Ajusta el largo de puntada y el número de puntadas por pulgada en tu máquina, pues entre más puntadas haya en una costura mayor resistencia tendrá.

Cómo_hacer_costuras_más_resistentes_puntada

Además revisa que el balance de la tensión sea el correcto, si hay mucha tensión el hilo se romperá fácilmente.

Te compartimos un Dreamit Tip para verificar la tensión de tus costuras.

Antes de comenzar a coser haz una prueba para revisar que tu costura tenga la tensión adecuada, cose dos telas juntas y abre la costura, tirando de ambos lados, si se abre como en la imagen, la tensión está floja en el hilo superior e inferior.
Si no se abre es correcta.
Problemas de tensión en las costuras

¿Ya conoces todas las entradas sobre proyectos de costura que hemos creado para ti?

Cada día publicamos contenido nuevo, te invitamos a registrarte, para que no te pierdas ninguno de nuestros consejos para tus proyectos.

¡Visítanos! 

¡Esperamos que esta información te ayude muchísimo! Hasta la siguiente entrada.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario