Conde Drácula – Capa para perro con patrones gratis

Capa para perro con patrones gratis Blog de costura 123dreamit!

¡Hola, Dreamers! Halloween ya está a la vuelta de la esquina y nos estamos preparando, por eso, hoy traemos un proyecto especial: una capa de Conde Drácula o vampiro para que tu perrito también se disfrace. Este modelo es muy sencillo y muy rápido de confeccionar.

 

Sobre todo porque tenemos disponibles los patrones para confeccionarla en 3 tallas diferentes.

Checa el vídeo de este proyecto y prepárate para confeccionarlo:

Sabemos que cada perrito es único sin importar su raza y cada talla puede tener variaciones, por eso aquí te decimos como medirlo para elegir la mejor opción.

Capa para perrito Cómo tomar las medidas

Tallas de la Capa para perro con patrones gratis

Antes de empezar tu proyecto, mide a tu mascota y elige la talla más adecuada, checa nuestra tabla de tallas a continuación:

Capa para perro con patrones gratis Tallas Blog 123dreamit!

Consulta nuestra tabla, recuerda que las medias son aproximadas y siempre puedes hacer ajustes, si eliges una talla más grande puedes reducir el margen de costura o realizar aumentos en el papel antes de cortar la tela.

Ahora que ya sabes la talla ideal para tu mascota, descarga los patrones dando click en el botón marcado con la talla que elegiste.

Capa para perro con patrones gratis

Imprime, une los patrones y recorta las piezas:

La confección de este proyectó lleva dos telas diferentes para la capa y el forro.

Nuestra recomendación para este modelo es que uses:

Capa para perro con patrones gratis 123 Dreamit!
  • La tela exterior en color negro, puede ser una con textura o acabado brillante para darle un toque extra al proyecto (terciopelo o brocados).
  • Para darle contraste te recomendamos una tela en color, rojo, vino o morado. 
  • Para darle estructura al cuellito de la capa utilizamos guata en placa, un rectángulo que rebase el tamaño del patrón será suficiente para este proyecto. 
  • La guata es fácil de trabajar y muy cómoda para nuestras mascotas, pero también puedes usar una tela rígida, cartón o papel.

Para hacer este proyecto se requieren 3 piezas, el cuello, las cintas y la capa.

Otra cosa muy importante a considerar es que las piezas son simétricas, y se cortan con la tela doblada al hilo y nuestros patrones ya contemplan 1 cm de margen de costura.

Con las pequeñas piezas que marcamos como tiras interiores, puedes adaptar la medida del contorno de pecho, ya sea que recorras unos centímetros su ubicación, también puedes alargarlas unos centímetros más para que tenga la medida exacta de tu mascota.

 

Incluso, puedes mover el lugar donde se ubican las cintas hacia el cuello, todo para que el ajuste sea perfecto.

Te recomendamos cerrar con velcro, o botones, pero siempre busca la opción más cómoda para tu mascota.


Recuerda que si usas velcro es muy importante redondear las 4 esquinas de la cinta para evitar el roce lastime su piel.

¡Nos encanta haber compartido este proyecto contigo! Esperamos que hayas disfrutado el proceso de crear la capa para perro con nuestros patrones gratis y que tu mascota se sienta a gusto usándola.

Consentir a nuestras mascotas es algo que nos llena de satisfacción, nos encantará ver fotos de tu mascota luciendo esta capita con su estilo aterradoramente tierno. ¡Será la envidia de todas las criaturas de la noche! 

Hasta pronto! Esperamos verte pronto de regreso en nuestro blog.

🕸 ¡Gracias por su tiempo! 🕸

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

2 comentarios sobre “Conde Drácula – Capa para perro con patrones gratis

Deja un comentario