Conoce el prensatelas con guía de costura de Clover 9586

PRENSATELA-PARA-QUILTING-9586- 123dreamit

Hola Dreamers!! En este video les vamos a enseñar a usar otra herramienta de Clover, el prensatela con guía de costura para acolchados que es suuuuper práctica si quieres empezar en el mundo del quilting. 

123dreamit-PRENSATELA-PARA-QUILTING-9586

Es un video muy cortito que mostramos lo sencillo que es usar la «guía para acolchados» (Clover 9586) es un prensatelas que es compatible con la mayoría de máquinas de coser familiares que hay hoy en día.

Nosotras encontramos este producto en la tienda en línea de nuestros amigos de Casa Díaz y lo mejor es que lo tienen con envío gratis a todo México.

Da click aqui para ver el video de Prensatelas con guía de costura de Clover-9586

Como se aprecia en el vídeo, este prensatelas cuenta con una regleta que te permite seleccionar la medida a la que quieres coser, de hecho está especialmente diseñada para coser costuras paralelas perfectas en tus acolchados o proyectos de quilting.

En realidad no hay mucha explicación que podamos dar acerca de su uso, pero te compartiremos algunos #DreamitTips para sacarle todo el provecho a esta herramienta.

PRENSATELA-PARA-QUILTING-9586-partes

Tips para usar el prensatela con guía de costura:

Como siempre, te compartimos algunas observaciones que pensamos te pueden ayudar a usar este prensatela por primera vez, después será súper fácil utilizarlo.

Con este prensatelas podrás coser fácilmente varias filas de costuras sin tener que marcar cada línea y es perfecto para costura recta y sobrepespunte en tus acolchados.

El pie tiene ¼” (6.4 mm) de margen de costura del costado derecho con la aguja alineada al centro. Con la regla puedes ajustar la línea guía desde 3/8″ (9.5 mm) hasta 3″ (76.2 mm).

Colócalo en la máquina y verifica que esté bien sujeto antes de empezar a coser. Luego alinea la guía con el borde de la tela o una línea que hayas trazado o cosido previamente.

Prepara tus acolchados previamente, colocando alfileres para poder quitarlos fácilmente mientras la tela avanza. Marca una línea con la ubicación de la primera costura, esta será tu referencia para las siguientes costuras.

Si estás empezando a hacer trabajos de acolchado, avanza lento para que todas las líneas queden paralelas entre sí.

USAR-EL-PRENSATELA-PARA-QUILTING-9586

Te recomendamos ampliamente usarlo en combinación con la aguja de Quilting de Schmetz (como su nombre lo indica, es especial para este tipo de proyectos) y el hilo Cotton 12 de Gutermann, pues al ser un hilo más grueso ayudará a que las costuras que realices con este prensatelas destaquen aún más entre el tejido.

Conoce otros accesorios para tus labores de acolchado.

Si te gusta nos encantaría que nos compartas tu opinión en los comentarios y si ya lo tienes sería genial que nos escribas tus mejores consejos para usarlo y así ayudarnos entre todos.

 

¡Muchas gracias nuevamente por ver este video y nos vemos pronto en el siguiente!

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario