Crear tu propia cinta al bies es una excelente manera de darle un toque personalizado a tus proyectos de costura y acolchados. No solo te permite elegir el color y el diseño y tejido exactos que deseas, sino que también es una opción económica. En esta entrada, te mostraremos un método DIY: Cinta al Bies, rápido y fácil para hacer tu cinta al bies usando solo un cuadrado de tela. ¡Muy fácil!
Materiales y Herramientas
– Tela: Elige tu color favorito, preferiblemente de algodón si es para un proyecto de quilting.
– Regla y marcador para tela
– Plancha
– Tijeras
– Máquina de coser, solo necesitamos puntada recta
– Hilo coselotodo para coser a máquina
Te dejamos el video con el paso a paso súper fácil.
Procedimiento
- Corta un cuadrado de tela: El tamaño del cuadrado determinará la cantidad de cinta al bies que obtendrás. Por ejemplo:
- Con un cuadrado de 25 x 25 cm obtuvimos poco más de un metro de bies.
- Si el cuadrado mide 48 cm (19 pulgadas) obtendrás aproximadamente 4 metros de cinta
- Mientras que de uno de 61 cm (24 pulgadas) obtendrás alrededor de 6.5 metros.
- Divide el cuadrado: Dobla el cuadrado diagonalmente y plánchalo para marcar la línea. Luego, corta a lo largo de la línea diagonal para obtener dos triángulos.
- Une los triángulos: Coloca los triángulos empalmando derecho con derecho el borde superior e inferior, de manera que los bordes se empalmen.
4. Cose a lo largo del borde formando un rombo, uniendo los derechos de la tela.
Abre las costuras con la plancha.
Marca líneas paralelas al borde del rombo, del ancho deseado para tu bies. Por ejemplo, nosotras trazamos líneas a 5 cm para que la medida final del bies final sea de 1.25 cm (1/2 pulgada) de ancho.
- Une los bordes del rombo haciendo coincidir las líneas marcadas. Y desfasa los extremos para coincidir la primera línea con la esquina del rombo.
No te preocupes si los extremos no coinciden perfectamente. Cose con puntada recta a lo largo del borde y plancha las costuras abiertas nuevamente. Tendrás una pieza tubular.
6. Luego, comienza a cortar por las líneas marcadas, girando la tela mientras cortas para obtener una tira continua.
Con esta cinta puedes usar tu formador de bies o aplicarlo directamente con el pie ribeteador.
¡Y ahí lo tienes! Ahora puedes usar tu cinta al bies personalizada para darle el toque súper especial a tus proyectos de costura. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más tutoriales y tips de costura.
