Prensatela ribeteador ajustable – partes y uso

Prensatelas-ribeteador-ajustable

Dreamer, el prensatela ribeteador ajustable sirve para colocar bies de diferentes medidas su forma nos ayuda a realizar varios ajustes para lograr la costura perfecta en cada proyecto. Su diseño nos permitirá aplicar bies de a 12 mm (1/2″) hasta 5 cm (2″) extendido.

Observa tu prensatelas e identifica sus componentes, ajústalos de acuerdo a tus necesidades.

Las partes del prensatela:

La guía para bies cuenta con una ranura para insertar la tela y el bies de tal forma que el bies se doble por la mitad y cubra la orilla de la tela, el espacio de la ranura se puede regular con un tornillo que la recorre hacia la izquierda o derecha para que determines y ajustes el ancho de acuerdo al bies que vas a coser.

Cuando ajustes la guía al ancho del bies recuerda que en la ranura del bies debes dejar holgura para que se deslice fácilmente. Puedes hacer una prueba jalando un poco el bies para verificar que avanza sin esfuerzo y mantiene el doblez justo a la mitad.

La parte metálica del prensatela cuenta con una ranura en donde entra la aguja mientras coses.

pie-ribeteador-ajustable-componentes

Además, tiene un tornillo en la parte superior para ajustar la distancia o posición de la aguja es decir si la costura queda cargada a la izquierda, la derecha o al centro. Así lo puedes ajustar de acuerdo al acabado o la puntada que estés ocupando al momento de coser.

Después de realizar estos 2 ajustes revisa que los tornillos están bien apretados para que nada se mueva mientras coses.

Te sugerimos realizar varias pruebas antes de coser para que encuentres el ajuste correcto del prensatelas ribeteador.

pie-ribeteador-ajustable-bies-25mm

Ahora que ya conoces los componentes del prensatelas ribeteador y sus funciones el siguiente paso es insertar el prensatela en la máquina y comenzar a coser.

 

Te compartimos un video corto que te ayudará para colocarlo en tu máquina y coser, tu siguiente proyecto.

Cuéntanos en los comentarios si esta información te fue útil, o si tienes alguna duda nosotras te ayudaremos con gusto.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Un comentario en “Prensatela ribeteador ajustable – partes y uso

Deja un comentario