Cómo cerrar costuras con bies abierto

Cómo-cerrar-bies-abierto-portada

Dreamer, hoy te presentamos una forma de cerrar o rematar el bies abierto; en este tipo de aplicación el resultado final es un bies ancho con un acabado limpio y muy planito.

Algunos ejemplos de su uso son: acabado de vistas, dobladillos o como decoración en tus proyectos de costura.

Checa el paso a paso que preparamos para ti en las siguientes imágenes.

1.- Comienza a coser por la parte central de la tela sobre uno de los extremos del bies, esto evitará que los márgenes de costura se junten y abulten.⇓

2.- Para empezar, alinea el margen del bies con el borde de la tela y fija con clips o alfileres Dobla el extremo del bies a 45° como se aprecia en la imagen. ↓

3.- Cose sobre el doblez con puntada recta, remata al inicio y corta el exceso de cinta del doblez dejando un margen de 5 mm, sigue cosiendo por todo el contorno.

4.- Al llegar a la zona de unión empalma el final del bies 1 o 2 cm y cóselo sobre el inicio.

5.- Tendrás dos capas de bies, que unirás por el frente con una costura paralela al doblez de 45° para fijar el traslape del bies.

6.- En este punto puedes cortar el exceso de bies, ahora dobla el bies abierto hacia el frente de la tela y cose con puntada recta sobre el borde del mismo.

Como resultado tendrás un borde con bies abierto con costuras planas y finas, que aportan un excelente acabado a tus proyectos.

Si quieres conocer otros métodos para poner bies en tus proyectos de costura, puedes checar este video:

Por último recuerda que esta técnica para cerrar costuras con bies la puedes emplear en bies de diferentes anchos. Para confeccionar tu propio bies con la medida y tela de tu preferencia, puedes usar los formadores de bies que te mostramos en el siguiente video:

Colocar bies con ayuda del prensatela ribeteador, es otra opción muy sencilla y rápida.

Gracias por leernos, cuéntanos en los comentarios si ya conocías esta técnica de costura.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario