3 Ideas para tus proyectos de acolchado

ideas-para-tus-proyectos-de-acolchado

Dreamer, hoy te presentaremos 3 opciones para hacer alcolchados y patchwork sin plantillas o reglas especializadas. Son fáciles de hacer y te ayudarán a practicar y mejorar tu técnica de corte y costuras. ¡Esperamos que esta info te inspire a crear acolchados increíbles!

Acolchado de muestrario

Lienzo de acolchado o edredón que está formado de muchos bloques diferentes entre sí; en lugar de tener un solo motivo repetido en todos los bloques. Esto le da un contraste muy interesante.

ideas-para-tus-proyectos-de-acolchado-muestrario

Acolchado sin bloques

Diseños compuestos por piezas del mismo tamaño y forma, cortadas repetidamente en telas de diferentes colores o estampados. 

Se conocen acomodando las piezas de tal forma que den sentido al lienzo de acolchado.

Acolchado de medallón

Este tipo de acolchado tiene un gran bloque o motivo central que se define y enmarca con costuras y bordes, cenefas o alguna otra manera.

ideas-para-tus-proyectos-de-acolchado-medallón

El motivo central suele ser de aplique, patrón o pieza textil dominante. Las piezas que rodean el medallón de la colcha, están pensadas para realzar la pieza central.

¡Definitivamente, 3 súper sencillas ideas para darle un giro a tus proyectos de acolchado! 
Esperamos que te hayan gustado muchísimo y nos vemos en la próxima entrada.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario