Guirnalda Decorativa para San Valentín

Realiza esta linda decoración para San Valentín, decora tu espacio de trabajo, tus lugares favoritos de casa o sorprende a esa persona especial con este lindo detalle.

Hacerlo te tomará poco tiempo y los materiales seguramente los tienes en casa. Descarga la plantilla de forma gratuita y pon manos a la obra.

Checa la lista de materiales y una vez que hayas descargado la plantilla, estarás listo para  comenzar con el proyecto.

Materiales:

♥︎ Plantilla descargable

♥︎ Fieltro de tus colores favoritos

♥︎ Cinta o listón que combinen con los colores del fieltro

♥︎ Hilo decorativo que contraste

♥︎ Máquina de coser

♥︎ Agujas Topstitch de Schmetz

♥︎ Prensatela de cordones

♥︎ Marcador de patrones, tijeras y equipo básico de costura.

Recuerda descargar las plantillas o traza tus propios diseños para hacer la guirnalda.

Ahora estamos listos para comenzar con el paso a paso que preparamos para ti.

♥︎ Paso 1

Descarga las plantillas en nuestro sitio web y marca sobre el fieltro el número de piezas que quieras para tu guirnalda. Con cuidado corta el fieltro en los colores de tu elección (para este proyecto nosotros usamos un largo aproximado de 35 cm de cada color)

♥︎ Paso 2

Prepara tu máquina: Coloca y enhebra la aguja, coloca el prensatela de cordones y selecciona una puntada decorativa o de zigzag, en ancho 7 y largo 4.

♥︎ Paso 3

Trabajaremos con las piezas marcadas con la letra A y C, cose sobre las líneas marcadas como costura decorativa. No te preocupes si no quedan idénticas, eso le dará un toque de originalidad a tu diseño.

♥︎ Paso 4

Deja una sección de 50 cm de largo del listón o de los cordones antes del primer corazón que vayas a coser, después coloca este primer corazón debajo del prensatela, haz un remate y comienza a coser.

♥︎ Paso 5

Cuando tengas listas las piezas, comienza a armar tu guirnalda, acomoda los corazones en diferentes lugares y escoge el orden que más prefieras.

♥︎ Paso 6

Cuando llegues al borde de la pieza levanta el prensatela, deja 1 cm sin coser y coloca la siguiente pieza, sigue este procedimiento hasta coser todas las piezas. Recuerda rematar cuando llegues al final y deja libre una sección de 50 cm de cordón.

Recuerda que puedes compartir tus proyectos o el resultado de este paso a paso con el #123Dreamit o @123Dreamit en tus redes sociales, nos encantaría ver tus creaciones!

En este proyecto usamos la máquina de coser de Brother modelo ST371HD, si quieres conocer las características de esta máquina o comprar en línea, solo da click en el siguiente botón y revisa toda la info. 

Encuentra más proyectos en nuestra categoria:

 

Cuéntanos en los comentarios, ¿si has hecho otro tipo de manualidades con fieltro? Y si tienes algún consejo que pueda ayudar a la comunidad al usar este material.

Te esperamos en la siguiente entrada!

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario