5 Recomendaciones para minimizar errores en el bordado a máquina

5-recomendaciones-para-minimizar-errores-al-bordar-en-máquina

Sabemos que los errores son parte del proceso de aprendizaje, nos ayudan a ampliar nuestro conocimiento y alcanzar la excelencia en cada cosa que hacemos, pero siempre es útil tener una guía que nos ayude a evitarlos, por eso hoy te compartimos 5 puntos que no debes pasar por alto sobre todo si empiezas en el mundo del bordado.

minimizar_errores_al_bordar
  1. Mantén vigilada tu máquina

Así puedes observar cómo trabaja y detener la máquina inmediatamente despues de detectar alguna falla como quiebre de aguja o atascamiento del hilo. Esto te ayudará a evitar desperdicio de material y tiempo de operación.

estabilizadores_de_bordado

2. Aplica el estabilizador de bordado correcto para cada proyecto

Siempre que empieces un nuevo proyecto considera esto, pues el estabilizador es la base para mantener el tejido en su lugar mientras se crea el bordado.
Comprueba que el estabilizador esta bien colocado en el bastidor de bordado y con la tensión correcta. 

hilo_especial_para_bordado

3. Utiliza hilos especiales para bordado tanto en la aguja como en la bobina

Nuestra regla es usar exclusivamente hilo para bordar a máquina, ya que están diseñados con especificaciones técnicas para resistir las puntadas por minuto que hacen las bordadoras. 

Estos hilos ademas están diseñados para resaltar cada puntada, en la bobina de tu máquina también se recomienda usar hilo especial para bordado a máquina ya que es más delgado y ayuda a que por el frente del bordado sea totalmente invisible este hilo.

bordados_perfectos

4. Corta las puntadas de enlace entre cada cambio de hilo o sección de bordado.

Si tu máquina no corta el hilo cada que hace un salto de puntada en tu diseño, tú debes hacerlo de forma manual con un deshebrador o tijeras pequeñas, pues el prensatela podría atorarse con este tipo de puntas largas o hacer que el diseño quede fruncido. 

Se recomienda hacer este corte lo más cerca posible al diseño, así tu bordado se verá mucho más pulcro.

No_olvides_dar_mantenimiento_a_tu_bordadora

5. Da mantenimiento a tu máquina para mantenerla en óptimo estado

Nuestra máquina bordadora también requiere cuidado y mantenimiento, así que periódicamente limpia y revisa la caja de bobina, cambia la aguja, limpia los bastidores de bordado, acude al servicio técnico habitualmente y si no estas usando tu máquina, siempre cúbrela del polvo y del sol; verás como cada una de estas acciones se verá reflejada en los bordados que realices y ampliarás la vida de tu bordadora.

¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden en tu día a día en el maravilloso mundo del bordado! 

Gracias por leernos y no olvides comentar que te pareció esta información en los comentarios. Saludos dreamers!

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: