Pantuflas para Papá – Proyecto de costura paso a paso

Explora el emocionante universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
¡Hola! En este proyecto te enseñaremos a coser unas pantuflas para papá, son ideales como regalo en el Día del Padre. Primero, necesitarás algunos materiales y las plantillas imprimibles de las pantuflas. A continuación te decimos el paso a paso para hacer estas pantuflas caseras ¡Manos a la obra!
Descarga los patrones, imprime, une y corta las piezas.
Ahora que tienes los patrones listos, marca y corta las siguientes piezas en tela:
Para este proyecto usaremos puntada recta, te sugerimos usar hilo Gütermann Coselotodo, ya que es muy resistente, y agujas de la marca Schmetz ya sea Topstitch o para Jeans, porque son ideales para este tipo de proyectos con telas o capas gruesas de tela.
Para empezar, trabaja con la pieza A, empalma enfrentando los derechos de la tela exterior e interior, y cose con puntada recta a 1 cm de borde superior. Corta piquetes en el margen de costura.
Enseguida, voltea la tela para empalmar los reversos, de ambas piezas y fija con clips.
Realiza otra costura a 5 mm del borde, con puntada recta. Tienes lista la puntera para la pantufla. Reserva las piezas.
Para crear la plantilla de la pantufla empalma la pieza B de tela exterior e interior y cose por el contorno a 1.5 cm del borde.
Sobre esta pieza coloca el interior de la puntera alineando las muescas del centro, fija con clips siguiendo el contorno de la suela.
Ahora haz un pespunte a 5 mm del borde con puntada recta para fijar la puntera con la plantilla. Después corta piquetes en el contorno.
Empalma las dos piezas de suela, y colócalas sobre las piezas que acabas de fijar enfrentando los derechos, fíjalas con clips o alfileres.
Para continuar, cose a 1 cm del borde con puntada recta. Deja la parte interior sin coser. Remata al inicio y al final de la costura.
Corta el exceso de tela interior y exterior y haz muescas en los contornos curvos de la plantilla.
Voltea al derecho por la abertura que dejaste, abre bien las costuras y dale forma a la base de las pantuflas.
En la abertura marca y dobla hacia adentro el margen de costura de 1 cm y fija con clips.
Cierra cosiendo por todo el borde con puntada recta muy pegadita a la orilla, hasta llegar al otro lado. Y remata muy bien al inicio y al final de la costura.
Este fue el último paso para la confección.
¡Listo! Papá ya tiene pantuflas nuevas.
Sabemos que este proyecto de costura puede ser todo un reto, pero con tu empeño y seguro lograrás concluir con éxito.
Compártenos el resultado de tu creación e imágenes del proceso en redes sociales con #123dreamit o @123dreamit, nos encantará ver como te quedan esta pantuflas.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas