Prensatelas para dobladillo plano

Prensatelas-para-dobladillo-plano-1a
pies-de-dobladillo-plano

Dreamer conoce el kit de Pies prensatelas para dobladillo plano de la marca Liv. Lo conocimos recientemente y nos gustó mucho por qué agiliza al máximo la realización de dobladillos. ¡Conócelos con nosotros!

El dobladillo plano doble consiste en doblar la tela dos veces con el mismo ancho para crear una bastilla o bajo y darle terminado a la orilla de una tela. Este tipo de dobladillo lo recomendamos para telas de grosor medio – alto como algodón, gabardina y lino, el dobladillo más ancho funcionará mejor con telas un poco más gruesas (8/8) y el dobladillo más angosto (4/8) funcionará muy bien en telas más delgadas.

Este kit cuenta con 3 prensatelas, uno para dobladillos de 1/2 pulgada, otro para 3/4 de pulgada y el último para dobladillos de 1 pulgada, son muy fáciles de usar una vez que logras acomodar la tela en su lugar y te ahorran mucho tiempo, ya que solitos van formando doblez de la tela en el «caracol» que tiene el pie. 

Checa aquí el video completo acerca del pie para dobladillo plano

Recomendaciones de uso:

Especialmente diseñado para máquinas de coser familiares, es un prensatela tipo snap-on. Para poder utilizarlos, asegúrate que tu máquina de coser es compatible con esta entrada.

Kit de prensatelas tiene 3 tamaños diferentes, considera estas medidas para cada uno:

4/8 considera margen de 1 pulgada para el dobladillo.

6/8 considera 1 y media pulgada para margen de costura del dobladillo.

8/8 considera 2 pulgadas de ancho de dobladillo.

Prensatelas-para-dobladillo-plano-2a

Nota: Dependiendo del grosor de la tela, puedes aumentar o disminuir ligeramente la medida del dobladillo, así la tela podrá alimentarse de mejor manera mientras avanza dentro del caracol de la guía.

Siempre haz pruebas previa en la tela que vas a coser

Para telas de tejido plano puedes trabajar con puntada recta o puntada de zigzag regular.

Para prendas de tejido stretch te recomendamos usar zigzag de 3 pasos.

Mide y marca el doble doblez solo al inicio del borde de la tela, además puedes colocar algunos alfileres en el dobladillo aproximadamente 10 cm para hacerlo más fácil y ve retirándolos mientras la costura avanza.

 

Cose lentamente para que la tela fluya suavemente y no se atore o se mueva mientras coses.

prensatelas-para-dobladillo-plano-1

El tornillo del prensatela te permitirá ubicar el margen de costura con mayor precisión, ya sea que trabajes con la aguja alineada al centro o los lados. 

Recuerda subir y bajar manualmente la aguja al realizar las primeras puntadas, así estarás seguro de que la aguja no choca con ninguno de los componentes del prensatelas.

Te recomendamos checar nuestra entrada:

para trabajar con telas ligeras con excelentes acabados.

Cualquier duda que surja respecto al uso de este prensatelas, recuerda que puedes escribirnos en los comentarios y con gusto trataremos de resolverla.

¡Te agradecemos muchísimo tu visita en nuestro blog, esperamos que lo disfrutes!

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario