¿Qué es la impresión DTG?

Qué-es-la-impresión-DTG-

Dreamer hoy te vamos a hablar acerca de la impresión DTG, conocida así por las siglas del término inglés «DIRECT TO GARMENT» es decir, directo a la prenda.

Es un proceso que nos ayuda a ahorrar pasos en la elaboración de estampados textiles en áreas pequeñas (hasta 40×50 cm aproximadamente), sigue leyendo y checa los detalles más adelante y platícanos en los comentarios si has trabajado con este tipo de estampados.

La DTG o impresión directa digital permite estampar sobre prendas con fotos y diseños con gran variedad de colores y degradados, con alta saturación mediante un plotter especial de impresión de gran calidad.

Qué-es-la-impresión-DTG-usos

Se pueden hacer pedidos pequeños en plazos cortos, ya que no requiere fotolitos ni pantallas, solo archivos digitales de alta resolución.

Su uso es recomendado para prendas 100% algodón. Y mezclas de algodón-poliéster.

Imprime en prendas como camisetas, playeras, sudaderas, tote bags y polos. O cortes de piezas de prendas antes de su armado.

Requiere tintas especiales CMYK que se fijan mediante calor y soluciones para limpieza y pretratamiento del textil.Imprime en fondo de cualquier color.

Su proceso es uno de los más sostenibles que existen: las impresoras no utilizan agua y tienen un consumo eléctrico reducido y eficiente.

¿Te gustaría saber más acerca de las técnicas de impresión y estampado para tus prendas?

En 123 Dream it! hicimos una categoría en donde puedes checar todos los detalles sobre dichas técnicas.

¡Te invitamos a visitarla!

Esperamos que esta entrada te haya servido muchísimo. ¡Nos vemos en la siguiente!

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario