Dreamer, las máquinas domésticas o familiares cuentan con una tapa o sujetador de hilo, este accesorio súper útil para ayudar a mantener la tensión de nuestro hilo sin que se enrede y evita que el carrete de hilo se salga del porta carrete mientas cosemos. En la mayoría de las marcas puedes encontrar 3 tamaños diferentes, ¡úsalos correctamente!

Búscala en el kit básico de accesorios de tu máquina de coser, generalmente viene una o dos medidas tapas con diferentes medidas, ahora que ya ubicaste la pieza de la que estamos hablando, te daremos algunos consejos para usarla de forma adecuada en tu máquina de coser:
Caso 1
Si utilizas un hilo de buena calidad, la forma en que está devanado el hilo y el carrete de plástico de acabado liso y sin residuos cortantes en los bordes, te permitirá usar una tapa del tamaño que se ajuste al diámetro del carrete, incluso puedes usar una tapa con diámetro menor y el hilo se deslizará suavemente.

Caso 2
Sin importar el tipo de hilo que elijas, evita que la tapa tenga un diámetro excesivamente mayor al del carrete, pues el ángulo que forma la hebra de hilo evitará que se deslice suavemente mientras coses aumentando la tensión y el riesgo de que el hilo se reviente mientras coses.

Caso 3
Por otro lado, si estás utilizando un hilo que tiene un carrete de terminado burdo (esto es común en hilos económicos) o con incisiones en los bordes como la ranura que mostramos en la foto, es posible que la hebra se atore mientras coses. Por lo que te recomendamos que uses una tapa de diámetro mayor, así cubrirás las zonas donde el hilo se podría atorar o cortar.

Nota: Cose a velocidad baja para que vayas checando el correcto avance del hilo.
Caso 4
Por último, cuando utilices hilo tipo cono, coloca la tapa bien pegada al cono, así evitarás que se forme un espacio entre el cono y la tapa donde el hilo se puede atorar mientras se desenrolla, recuerda verificar que la tapa queda bien ajustada al cono.

DreamitTip:
Te compartimos otros métodos que puedes usar para coser con conos de hilo en tu máquina familiar.
Ahora sabes como usar las tapas de carrete, al aplicar estos consejos puedes disminuir algunos problemas con la tensión del hilo y evitarás que se enrede o se rompa mientras coses.
Esperamos que la info de esta publicación te ayude a operar y ajustar tu máquina de coser de forma más sencilla.
Si te gustó la info y quieres recibir las novedades, consejos, ideas y proyectos DIY de costura, bordado, moda y mucho más te invitamos a suscribirte aquí.