Tapete de corte ScanNCut de Brother, lo que debes saber

Tapetes-ScanNCut

Dreamer sabemos que cuando eres nuevo en el uso de la ScanNCut, pueden surgir algunas dudas respecto al uso y selección del tapete de ScanNCut de Brother, hoy te presentamos las características y usos principales para cada uno. Estos son parámetros generales, con la experiencia aprenderás que, cortar algunos materiales requiere diferentes ajustes.

¡Esperamos que esta información te ayude con todos tus proyectos!

Cómo seleccionar el tapete en la ScanNCut

Tapete adhesivo de sujeción estándar 12×12″
Para empezar puedes identificarlo por la banda color morado. Este tapete tiene alta fuerza adhesiva, ideal para usar en corte directo de materiales gruesos o con superficies rugosas que no tienen contacto total con el tapete. Puedes utilizarlo con los siguientes materiales:
a. Papel o cartoncillo de 200 g
b. Cartulinas de 280 g
c. Cartón
d. Tela para acolchados, algodón, franela, fieltro y mezclilla de hasta 14 onzas.
e. Láminas de plástico como acetato, vinil, imán, láminas de espuma y goma para sellos. (de hasta 3 mm dependiendo la dureza del material.)

Tapete-adhesivo-estándar-ScanNCut-Brother

Tapete adhesivo baja sujeción 12×12″
A diferencia del tapete morado, el adhesivo de este tapete tiene poca fuerza, por lo que es ideal para colocar papeles delgados o materiales con superficie muy lisa con gran área de contacto. Identificarlo con el color azul de la banda. Selecciona este tapete cuando trabajes con los siguientes materiales:
a. Papel bond de 80 g
b. Papel o cartoncillo de 120 y  200 g
c. Cartulinas de 280 g
d. Papel de trazo o calca
e. Cartón
f. Láminas de plástico adhesivo o goma para sellos. (Hasta 2mm)

Tapete-adhesivo-baja-sujeción-adhesivo-estándar-adhesivo-estándar-ScanNCut-Brother

Nota: Siempre haz pruebas con una sección del material antes de colocarlo sobre toda el área de corte. Verifica que la adhesión sea correcta.

Prueba de fijación

prueba-de-adhesion-scanncut-portada

Después de elegir el tapete, debes hacer una prueba de adhesión con una pequeña muestra del material que vas a cortar, antes de fijarlo completamente en el tapete para su corte.

Así tendrás certeza de que el material no se moverá mientras la navaja de corte pasa sobre el, y al final las piezas cortadas tendrán excelentes acabados.

Coloca el material en una esquina en la zona adhesiva del tapete, fíjala a la superficie con un poco de presión y revisa que la sujeción sea correcta.

Recuerda hacer esta prueba de adhesión cada vez que vayas a cortar un material nuevo, así evitarás desperdicio.

Si observas alguno de estos signos mientras realizas la prueba, es una señal de que el tapete no es el adecuado y debes cambiarlo.

  • Al retirar la sección del material puedes ver residuos en la superficie del tapete, debes seleccionar un tapete con menor sujeción.
  • Cuando el material que vas a usar se despega con facilidad, es muy pesado o grueso, debes escoger el tapete con mayor adherencia.
  • Mientras despegas la muestra se rompe, rasga o deforma, selecciona el tapete con menor fuerza de adhesión.
Prueba-adhesion-Tapete ScanNCut Brother

Este ensayo reduce el gasto de material por fallas en el corte o daños.

Nota: Si utilizas el mismo material frecuentemente, te recomendamos hacer un registro de los ajustes que utilizas para que el corte sea un proceso más fácil.

Conoce màs ideas y consejos para usar tu ScanNCut.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario