Tipos de bordado en máquina

Tipos-de-bordado-a-maquina-portada-blog

Dreamer hoy te vamos a platicar un poco acerca de dos tipos de bordado en máquina, y son dos formas súper comunes para decorar tejidos, en ellos se puede aplicar distintas formas, colores y texturas, a continuación te explicamos más al respecto.

Algo que nos encanta de este tipo de proyectos es que con ellos podemos explorar muchas posibilidades, se usa como decoración en labores de costura, personalización de prendas de uso diario y más, en general el bordado a máquina se divide en dos tipos:

1.-Costura guiada a mano o pintura con agujas

2.- Bordado en máquina programado por computadora

Costura guiada a mano

El bordado a máquina guiado a mano es también conocido como pintura con agujas.

Para lograr esta técnica basta una máquina de coser básica con puntada recta y lo más importante: que tenga la posibilidad de bajar o tapar los dientes de arrastre. También requieres un aro de bordado e hilos para costura en máquina.

Tipos-de-bordado-a-maquina-pintura

Además, el lienzo de tela o la prenda a la que se le colocará el diseño de bordado. Para colocarlo en el bastidor de bordado y comenzar a trabajar; el bordador usa las manos para controlar el movimiento y colocar las puntadas en la superficie de la tela, moviéndola en diferentes direcciones para delinear o rellenar el dibujo con puntada recta o zigzag.

Tipos-de-bordado-a-maquina-pintura-1

Esta técnica es muy parecida al acolchado de movimiento libre y al hacerlo el bordador puede seguir un diseño previamente trazado o trabajar con la tela en blanco guiando las puntadas completamente a mano alzada.

Bordado en máquina digital.

Actualmente, el bordado es muy popular, por ser una técnica accesible y muy llamativa. Aunque existen en el mercado muchas marcas de máquinas bordadoras, el bordado en máquinas programables se originó en la revolución industrial, y entró en el mercado de costura casera en las últimas décadas del siglo XX.

Tipos-de-bordado-a-maquina-digital

Este tipo de bordado está completamente guiado por el procesador de la máquina digital que nos da resultados de alta calidad. Gracias al diseño asistido por computadora es que se pueden generar archivos de bordado en los que existe una amplia gama de estilos para bordar, así como una variedad de fuentes para monogramas y letras.

En la actualidad puedes crear diseños con infinitas puntadas, incluyendo las que imitan perfectamente el punto de cruz, algunos diseños se parecen tanto al bordado a mano que es difícil notar la diferencia.

Tipos-de-bordado-a-maquina-digitaldigital

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué tipo de bordados te gustaría practicar? Y si ya has trabajado alguna de las técnicas que mencionamos, nos encartaría saber si tienes algún consejo que pueda ayudar a la comunidad.

Te esperamos en nuestra próxima entrada.

Saludos.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario