Usos del calibre o escala de costura

Usos del calibre o escala de costura 123dreamit

Dreamer, cuando nos dedicamos a la costura sabemos que respetar medidas y márgenes de costura es un punto súper importante para tener éxito en cada uno de nuestros proyectos, por eso hoy te presentamos una herramienta pequeña pero muy necesaria para tu kit de costura: el calibre o escala de costura.

Conoce un poco acerca de esta herramienta poco común, pero muy útil para marcar márgenes de costura de manera precisa y muy sencilla.

usos-del-CALIBRE-o-escala-de-COSTURA
Se le conoce también con el nombre de gauge de costura y nos permite marcar márgenes de costura, dobladillos y mucho más rápido.

Su guía móvil se desplaza a lo largo de la regleta para indicar el ancho de costura deseado y así trazar por el contorno de los patrones con exactitud, se utiliza también en sastrería que está graduada en centímetros y pulgadas.

A continuación te compartimos un video en el que podrás aprender a usar el calibre o escala de costura para tus proyectos, con ayuda de esta herramienta podrás marcar el margen de costura y la distancia a la que vas a coser en tu máquina.

 

 Lógralo sin complicaciones.

Da click aquí par ver el video Usos del calibre o escala de costura

Cómo trazar círculos de forma fácil con el calibre o escala de costura

Utiliza tu guía o calibre de costura para trazar circunferencias súper fácil, lo primero que debes hacer es ubicar la pequeña perforación que se encuentra al inicio de tu guía (mira nuestra imagen para que te sea más fácil localizarla). Ajusta el deslizador de tu guía en la medida del radio que necesitas, si piensas trazar un círculo con radio de 8 cm coloca el deslizador en ese punto.

 

Después ubica la perforación del calibre sobre la tela, justo donde será el centro de la circunferencia. Fíjalo al centro con ayuda de un alfiler, en seguida pon tu marcador en el canal del deslizador, sujeta el alfiler mientras giras y marcas la circunferencia, como si fuera un transportador escolar.

Obtendrás un círculo perfecto de la medida que necesites. Con este tip podrás trazar círculos completos o fracciones de círculo, lo que necesites.

usos-del-CALIBRE-o-escala-de-COSTURA-3

Verifica tu margen de costura

Evita márgenes de costura irregulares, realiza los ajustes necesarios con tu escala o calibre y este sencillo #DreamitTip, podrás revisar tus márgenes de costura antes de comenzar a coser y durante todo tu proceso de confección.

usos-del-CALIBRE-o-escala-de-COSTURA-2

Antes de comenzar a coser en tu máquina. Utiliza un calibre o escala de costura para verificar que el margen de costura es del ancho correcto; así evitarás que la costura se vaya chueca, con este consejo las prendas o proyectos que realices quedaran exactamente a la talla o medida que tienes contemplada y no tendrás que realizar ajustes posteriores.

Dreamer, esperamos que conocer la escala o calibre de costura te ayude a mejorar el proceso de confección y los acabados de tus proyectos de costura. De igual forma te invitamos a compartir en los comentarios otros tips o usos que podemos darle a esta pequeña herramienta.

Recibe tips como estos todos los días, suscríbete a nuestro blog y mantente al tanto de los temas de costura que tanto disfrutas en nuestra categoría «Básicos de costura» en nuestro sitio web: www.123dreamit.com

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

3 comentarios sobre “Usos del calibre o escala de costura

Deja un comentario