8 Tipos de bloques de patchwork e ideas para combinar telas

Inspiración para tus bloques de patchwork-123dreamit

Hola Dreamer, te ha pasado que al hacer tus proyectos de patchwork te quedas sin ideas para hacer tus bloques? Hoy te vamos a compartir algunas ideas que esperamos te ayuden a inspirarte, además de 8 tipos de bloques de patchwork y sus plantillas. 

Sabemos que hacer un bloque de patchwork, implica, creatividad, paciencia y tiempo de planeación para lograr un acolchado en el que se integren de forma correcta, colores, estampados y formas. Aquí te dejamos un DreamitTip que te ayudará si te gusta crear bloques desde cero.

Crea tus propios bloques

El primer paso para poder crear tu proyecto de patchwork es diseñar el bloque o los bloques a confeccionar. Te sugerimos usar papel cuadriculado para bocetar tus diseños. 

Plasmarlos primero en papel te ayudará ubicar en diferentes sitios las piezas de tela con las que vas a trabajar, visualizar mejor los bloques y combinarlos entre ellos. Los bocetos no tienen que ser perfectos, la idea es que sea una representación rápida que te sirva de referencia.

Además, guardar tus bocetos, te servirá como archivo, y podrás volver a ellos en cualquier momento que necesites inspiración.

Ideas para tus bloques de patchwork

Si prefieres empezar a trabajar con algunos moldes o plantillas, aquí te compartiremos algunos que pueden ser de tu agrado.

Antes te explicamos que cada bloque tiene su orden de costura y los patrones se pueden descargar dando click en el botón debajo de cada imagen.

Ahora, si vamos a ello, también te compartimos algunas ideas para hacer combinaciones de tejidos en cada proyecto.

Molino de viento

Aquí te dejamos el trazo del patchwork «Molino de viento» para que puedas realizar increíbles proyectos con este diseño,

Cabaña de troncos

Puedes realizar increíbles proyectos con este diseño, solo descarga archivo PDF.

Pata de oso

Con el patrón para hacer el bloque de patchwork «Pata de Oso», solo debes unir las piezas en el orden que te mostramos.

El camino del borracho

Este patchwork es muy fácil de hacer, lo complicado es hacer que las piezas empaten. Para hacerlo debes cortar muchas piezas del tamaño y forma que te mostramos y las debes ir empatando hasta formal los módulos.

Estrella solitaria

Aprende a hacer la técnica de patchwork «Estrella Solitaria», da click en «descargar PDF» para descargar el patrón listo para imprimir.

Platos rotos

Te compartimos el patrón y orden de las piezas para realizar el patchwork «Platos Rotos». ¡Anímate y haz este nuevo proyecto!

Dificultades de kansas

Como su nombre lo indica, es un proyecto con alta dificultad pero con resultados increíbles. Anímate y realiza este nuevo proyecto. ​​

Jardín de la abuela

Este es un proyecto súper lindo que se cose a mano; se requiere gran dedicación pero obtienes resultados increíbles.  Descargar el PDF gratis.

Crea combinaciones de patchwork y quilting

Ahora te compartimos 3 ideas de combinaciones que puedes usar como guía para hacer tus propias combinaciones entre las telas, recuerda usar telas de algodón para tener los mejores resultados.

Cuando realices proyectos de patchwork te sugerimos usar entre 2 y 3 tipos diferentes de telas. En la imagen puedes observar algunas combinaciones, que pueden servirte de inspiración:

1.- Tela lisa en colores similares o un tono de contraste.

2.- Tela de estampado orgánico como plantas, floral, animal, personas o estampados de objetos por ejemplo cosas de bebé.

3.-Tela de estampados lineales, mil rayas, mascota o lineas zigzag, o formas geométricas  como cuadros, lunares o hexágonos.

Dreamer te queremos alentar a que realices nuevas combinaciones entre las telas y las formas de tus bloques de patchwork, experimenta y has pruebas para lograr proyectos únicos, que se destaquen y reflejen tu estilo y técnica.

Recuerda registrarte en nuestro sitio blog para descargar nuestro contenido y tener acceso a todas nuestras publicaciones, todo en nuestro sitio web es gratis, ¡qué esperas!

Te invitamos a revisar otras entradas de nuestro blog

Si quieres saber más a cerca de Quilting y patchwork te invitamos a revisar nuestra categoría.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario