Como enhebrar tu máquina de coser Singer Facilita Pro 4423

Como enhebrar tu máquina de coser

Queridos Dreamers, antes de empezar queremos contarle que este es uno de los paso más importantes, para poner en funcionamiento una máquina de coser, en este paso a paso te enseñaremos como enhebrar tu máquina de forma correcta para que tengas la puntada perfecta en cada proyecto.

Ahora si prepárate para ver el video como enhebrar tu máquina de coser, en este caso te explicamos el paso a paso con una máquina Singer Facilita Pro 4423. Pero este paso a paso aplica prácticamente igual para la mayoría de las máquinas domésticas.

Da click aquí para ver el video Como enhebrar tu máquina de coser Singer facilita pro 4223

Consejos sobre como enhebrar tu máquina

Paso 1 Prepara la bobina

Como enhebrar tu máquina paso 1 bobina

Te súper recomendamos comenzar devanando la bobina y por supuesto llenarla con hilo del mismo color de la tela que vamos a coser, hacerlo es muy fácil, ya que la mayoría de las máquinas tienen perfectamente marcada la guía de enhebrado; esta generalmente consta de 3 pasos y puedes identificarlos con línea punteada. Llénala en su totalidad para que tengas hilo suficiente para tu proyecto de costura.

Paso 2 Ensarta la aguja

Ahora si pasemos al enhebrado de la aguja, aquí queremos hacer una anotación muy importante, pues generalmente las máquinas de coser tienen aguja calibre 90/14 que podría ser considerada como la aguja «básica» y es perfecta para hacer tus primeros proyectos de costura.

Conforme avances en el mundo de la costura te darás cuenta de que es necesario tener más calibres y tipos de agujas para obtener la puntada correcta en todos tus proyectos de costura.

Como enhebrar tu máquina paso 2 ensarta la aguja

El enhebrado de la aguja puede parecer enredado, pero una vez que domines los pasos todo va a fluir, un punto que queremos remarcar es poner especial atención en que el hilo pase a través de la ranura de la palanca, tira hilos, para que la costura tenga la tensión correcta.

Una vez que hiciste el recorrido y vas a ensartar la aguja, recuerda hacerlo colocar la aguja en la posición más alta y ensartar siempre de adelante hacia atrás, además como siempre te decimos, usa hilos de buena calidad para que el enhebrado se facilite y el hilo no se enrede o se troce mientras coses.

Paso 3 Coloca la bobina

Para la bobina queremos darte 3 consejos: usa el modelo y tipo de bobina que corresponden a tu máquina de coser, siempre verifica que el sentido en el que corre el hilo sea el correcto y asegúrate de que el hilo entro al gancho de la caja estos tres puntos son clave.

Y para terminar baja manualmente la aguja para poder subir el hilo de la bobina y entrelazarlo con el de la aguja. Para lograrlo solo tira suavemente del hilo superior para sacar la punta del hilo de bobina, este paso es muy importante para evitar que el hilo se enrede debajo de la placa de aguja.

Ahora ya sabes como puedes enhebrar tu máquina de coser doméstica, como ya mencionamos este video sirve prácticamente para cualquier máquina, y como siempre te recomendamos consulta a detalle el manual de instrucciones de tu máquina de coser, pero si tú tienes dudas de algún modelo o tipo de máquina con gusto podemos preparar una entrada en el blog especial para ayudarte con el tema.

Si tú como nosotras disfrutas la marca Singer te invitamos a conocer también la máquina:

Recuerda que la práctica de este proceso te ayudará a dominarlo y hacerlo de forma casi automática, esperamos que esta entrada te sea de mucha ayuda y que te impulse a trabajar con tu máquina para hacer proyectos increíbles. 

Y si disfrutaste el contenido te invitamos a suscribirte gratis a nuestro blog para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario