Todo lo que debes saber acerca de «La camisa»

La camisa tips de moda blog 123 dreamit

Dreamer en esta entrada del blog te hablaremos un poco de la historia de la camisa y tips de moda que pueden serte de utilidad en tu día a día; podrás conocer diagramas con detalles y partes que la conforman, estamos seguras de que también servirán como guía si te dedicas a la confección de este tipo de prendas.

Partes de una camisa

Para empezar te hablaremos de las partes de la camisa para que aprendas a ubicarlas con el nombre correcto, y si te dedicas al patronaje esta info te va a ayudar mucho.

Con este práctico esquema podrás conocer todas las partes que conforman el delantero de una camisa.

Partes delantero camisa y tips de moda

Aquí te dejamos todos los nombres de las piezas que puedes ver en del trasero de una camisa.

Partes trasero camisa y tips de moda

Partes del cuello de la camisa

Para realizar una camisa… también es muy importante saber las partes del cuello! De esta manera obtendremos un cuello más estético y limpio.

Partes del cuello, camisa y tips de moda

Variaciones de una camisa

En seguida te hablaremos de las variaciones más comunes, que puedes encontrar en piezas como el cuello y los puños. 

Cuellos de camisas

Conoce los principales tipos de cuellos en camisas para hombre. ¡Existe una gran variedad de diseños, así que… anímense a usar diferentes estilos!

Tipos de cuello de camisa y tips de moda

Puños de camisas

Te mostramos los tipos de puños de camisas para hombre más usados hoy en día. ¡Son pequeñas variaciones, pero aportarán mucho estilo a tu atuendo!

Tipos de puños camisa y tips de moda

Tipos de pliegues para camisas

Existen diferentes tipos de pliegues para camisas, ¿Ya los conocías?… A continuación te explicamos cada uno

Tipos de pliegues camisa y tips de moda

¿Qué es un bucle?

Ahora que conoces las partes principales, queremos contarte un detalle curioso del bucle, una de las partes menos conocidas de la camisa.

A veces en nuestras prendas encontramos algunos detalles de los cuales desconocemos su función, aquí te dejamos la curiosa historia sobre el origen del bucle que vemos en las camisas de hombre.

Es el pequeño detalle ubicado en la parte posterior de las camisas, es un tipo de presilla que tiene 60 años de existir y con el tiempo ha ido cambiando de función, pero hoy en día nos permite colgar fácilmente las camisas para evitar que se arruguen.

El bucle de la camisa y tips de moda

Este componente puede o no ser parte de la camisa, todo depende de la construcción de la misma, y generalmente lo puedes encontrar entre el canesú y el trasero de la camisa.

Este detalle en la prenda tuvo su origen en los trajes de los marineros estadounidenses de los años 50’s, quienes lo utilizaban para evitar las arrugas en sus camisas al colgarlas y así no planchar.

La mayoría de las fábricas de camisas comenzaron a integrar este sistema, pero las chicas encontraron una nueva utilidad para este bucle, ya que al momento de contraer un compromiso con el dueño de la camisa, ellas cortaban el bucle como una advertencia a las demás mujeres de que ese hombre ya tenía una pareja.

Camisa y tips de moda

La camisa en una prenda que se distingue por ser un clásico y aportar elegancia a nuestros outfits, por eso queremos contarte algunos tips que te ayudarán a tener un camisa de 10 en cada ocasión.

El puño de las camisas

Conoce este tip para que sepas como debe quedar el puño de tu camisa cuando utilizas un saco o blazer.

Tips puño de camisa y tips de moda

Camisa con el ajuste perfecto

No importa cuanto pagues por tu camisa o la calidad de la tela; si no tiene el ajuste correcto, restarás elegancia a tu atuendo completo. Siempre prueba varios estilos para evaluar el que mejor se adapte a tu cuerpo y toma en cuenta los siguientes aspectos.

Ajuste perfecto de camisa y tips de moda

Elimina manchas de desodorante

Para ¡terminar te recomendamos probar este Dreamit Tip para quitar las manchas de desodorante en tus camisas, blusas o playeras! Lo mejor de todo es que no dañarás tus prendas y las mantendrás como nuevas por mucho tiempo.

Desmancha camisa y tips de moda

Dreamer, ¿qué te parecieron estas ideas? Escríbenos en los comentarios, y compártenos ideas de prendas que te gustaría conocer, y con gusto haremos una entrada especial.

Te invitamos a revisar nuestra entrada:

La corbata

Donde conocerás más detalles de moda masculina.

la-corbata-moda-y-origen-123dreamit

Te esperamos en nuestra siguiente entrada con más ideas, consejos y proyectos de costura.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

4 comentarios sobre “Todo lo que debes saber acerca de «La camisa»

    1. Hola Mari, nos encanta compartir info que ayude a la comunidad y que inspire a hacer cosas increíbles dentro del taller de costura. Esperamos que te suscribas para que sigas disfrutando de todo nuestro contenido totalmente gratis. Saludos desde Ciudad de México. 🙂

    1. Hola María! Muchas gracias tu comentario, nos motiva a seguir creando contenido. Te invitamos a mantenerte al tanto del blog y nuestras redes sociales; pues compartimos usos, ideas y consejos para tus labores de costura. 🙂👌

Deja un comentario