Cómo usar el cutter chenille

Explora el emocionante universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
El acolchado chenille es muy fácil de hacer consta de múltiples capas de tela y varias costuras al bies en 45º, sobre una tela base.
Después las costuras de todas las capas se cortan dejando la capa inferior o tela base sin cortes, se lava y las capas de tela de las aberturas se muestran entre las costuras.
Esta es una técnica muy bonita y fácil de hacer, para realizarla puedes ayudarte del cutter especial para esta labor de la marca Clover.
Este cutter cuenta con dos guías intercambiables: una para cortar en línea recta y otra guía más corta que te servirá para cortar en líneas curvas u onduladas de forma rápida. Ambas guías tienen un ancho de 6 mm.
Para usarlo solo debes insertar la guía entre dos líneas de costura, empujar hacia adelante y la tela se cortará mientras avanzas.
Su diseño es cómodo y seguro, especialmente diseñado para trabajar esta técnica de acolchado.
Te compartimos el siguiente video paso a paso que preparamos para ti, esperamos te ayude a entender un poco más cómo realizar esta técnica tan linda.
Fue una explicación rápida de esta técnica, que nos parece realmente increíble! … déjanos tu opinión en los comentarios, nos encantaría saber qué piensas.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas
Un comentario en “Cómo usar el cutter chenille”