Conoce el volteador de cintas y cómo se usa

volteador-de-cintas-1

El volteador de cintas es una herramienta sirve para introducir y pasar cintas de un extremo a otro como en pretinas, dobladillos, cenefas y costuras, aquí te compartimos un video donde te explicamos todo del volteador de cintas y cómo se usa.

 

Esta práctica herramienta es de las más útiles y económicas que puedes encontrar y no te debe de faltar. ¡Es una maravilla!

volteador-de-cintas-2 y como usarlo

CONOCE EL VOLTEADOR DE CINTAS

En este video te mostramos cómo usar el volteador de cintas, ideal para voltear pequeñas cintas, pretinas, jaretas y todas esas piezas que nos cuesta trabajo voltear

El volteador de cintas tiene un largo aproximado de 25 cm y es perfecto para usarlo con piezas tubulares de tela muy estrechas y voltearlas al derecho, tenerla en tu kit te facilitará la hechura de tiras con un excelente acabado: tirantes muy finitos, pretinas, cintas para botonaduras, cintas para bolsos, botones chinos, presillas, alamares) y cualquier tipo de cinta tubular especialmente las que son muy estrechas.

Esta es una herramienta simple y súper práctica, solo debes deslizarla dentro de la pieza de tela que quieres voltear y usar el ganchito para sujetar y jalar el extremo de la tela a través del tubo de tela. 

Está hecho de alambre muy resistente, pero delgado, con un pequeño ganchito en el extremo que sujeta la tela para poder voltearla con facilidad.

volteador-de-cintas-y como usarlo3

Sugerencias de uso y cuidado

-Para utilizarlo en tiras fina (1 cm de ancho) te sugerimos trabajar con tela cortada al bies.

-Al empezar corta las tiras de bies con el doble del ancho de la medida deseada más 1 cm de margen de costura.  Añade 2 o 3 pulgadas a la medida de largo para poder cortar.

-Dobla la cinta por la mitad enfrentado el derecho de la tela y cose a  5 mm del borde  rematando muy bien al inicio y al final. Puedes reforzar con un poco de fray check

-Después corta los márgenes de costura y puedes cortar el extremo del tubo en ángulo.

 -Ahora inserta el volteador a través del tubo de tela y enganchándola a 5 mm de la orilla

 ahora jala el volteador hasta ver el extremo de la tela completamente por el derecho.

-Hazlo con cuidado y calma para evitar que el ganchito del volteador se safe.

-Ahora que ya conoces lo básico de tu volteador de cintas, te vamos a compartir algunos tips que seguro te van a ser muy útiles en tus labores de costura.

Si no tienes esta herramienta, no esperes más para agregarla a tu kit, te contamos que este accesorio lo compramos con nuestros amigos de casa Díaz, te compartimos un enlace para que cheques las sucursales en México.

Cuéntanos en los comentarios si ya conocías esta herramienta, y cómo la usa para sacarle el máximo provecho.

 

Nos leemos en la próxima!

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario