Creación de Antifaz para Dormir: Tutorial de Costura

Explora el emocionante universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
Dreamer, Personalizar tu propio antifaz para dormir es una idea fantástica que te permite agregar tu toque personal. Este proyecto, ideal para principiantes en costura, es sorprendentemente fácil de realizar y requiere apenas unos pocos materiales. Descubre cómo crear un antifaz único a tu medida y disfruta de la satisfacción de una labor bien hecha.
Con nuestra detallada guía de patrones y pasos a seguir, estarás en camino de confeccionar tu antifaz de manera ágil y sencilla, sin demandar un gran esfuerzo ni tiempo. Así podrás sumergirte en noches de descanso disfrutando de un antifaz diseñado por ti. ¡Atrévete a explorar esta experiencia creativa y a deleitarte en cada paso del proceso!
Para empezar con el proyecto te compartimos la lista de materiales que necesitas:
#DreamitTip agrega a tu kit aguja universal en diferentes calibres, te servirán para gran variedad de proyectos.
Para empezar con este proyecto, descarga el patrón en el botón morado que encuentras a continuación.
Ahora sí, estamos listos para confeccionar este antifaz.
Corta piezas del antifaz: 1 en tela de algodón, 1 pieza de microfibra y dos piezas en entretela, además un rectángulo de tela de 6 cm de ancho por 60 cm de largo. Con ayuda de tu plancha fusiona una pieza de entretela al reverso de cada pieza de tela.
Para empezar dobla el rectángulo a la mitad y cose con puntada recta a 1 cm del borde, voltea la pieza al derecho. Corta una sección de elástico de 30 cm de largo y colócalo dentro de la tira de tela que acabas de coser.
Fija en el derecho del antifaz los extremos del elástico, colócala en las muescas de los costados y sujétalas con alfileres. Empalma los derechos de las piezas alineando los bordes de ambas y fija colocando alfileres en el contorno.
Comienza a coser en el punto a, usa puntada recta de largo 3 y remata muy bien al inicio, continua por la línea de costura hasta llegar al punto b y remata al final.
Mientras coses sobre el elástico, remata la costura para reforzar esa zona de tensión.
Si tu tela se deshilacha realiza una costura de falso sobrehilado, zigzag o si tienes overlock mejor aún, pasa costura por todo el contorno del antifaz y luego corta el sobrante de tela.
Ahora voltea la pieza, por la abertura que dejaste en medio y verifica que no haya bolsas o pliegues en el antifaz. Marca el dobladillo de 1 cm hacia adentro de la pieza y fija con alfileres.
Al final cierra con costura de sobre pespunte, en todo el contorno del antifaz, usa puntada recta en largo 3 con hilo del color de tu preferencia.
Y así de fácil habrás terminado el antifaz, un proyecto que puede ayudarte a práctica algunas operaciones básicas de costura que te serán de ayuda en otros proyectos de costura.
Estamos contentos de poder compartir este espacio contigo para motivarnos entre todos a hacer cosas increíbles y esperamos pronto ver fotos del resultado, recuerda que puedes etiquetarnos en redes sociales con @123dreamit y #123dreamit.
Antes de despedirnos, queremos invitarlos a seguir visitando el Blog con frecuencia, para tener siempre las novedades de contenido útil y entretenido relacionado con la costura, bordado, serigrafía y más.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas
Bastante útil.. Bendiciones
Hola, nos da mucho gusto leerte. Esperamos que pronto puedas confeccionar este proyecto.🤩