Fruncidos o enresortado con hilo elástico

Fruncidos o enresortado con hilo elástico en máquina de coser

¡Hola Dreamer! Preparamos para ti un tutorial muy rápido donde mostramos lo fácil que es hacer fruncidos o enresortado con hilo elástico en máquina de coser.

A continuación te explicamos brevemente que es un fruncido para que puedas aplicarlo de  mejor manera en tus siguientes proyectos de costura.

fruncidos

Tómate 10 minutos para ver el video y practícalo podrás crear cosas increíbles.

Da click aquí para ver el video Fruncidos o enresortado con hilo elástico en máquina de coser.

Puntos que debes considerar para realizar fruncidos o enresortado con hilo elástico en máquina de coser:

El hilo

Actualmente, el hilo elástico es fácil de conseguir, los de la marca Gutermann son los que te recomendamos pues es fácil de usar y hemos tenido excelentes resultados cuando lo usamos.
Para el hilo de bobina te recomendamos utilizar uno de alta calidad para evitar que se reviente al estirarse.

fruncido-y-enresortados-hilo-elasticoa

La tela

Los tejidos ligeros y translúcidos como tules, shiffón, organza o gasas pueden dar un efecto muy bonito y aportan mucho volumen.


Para tejido medio como algodones, popelinas, el resultado puede ser más cargado, por lo que te sugerimos calcular bien la cantidad de tela.

Aplicación

Puedes utilizar este acabado en diferentes partes de las prendas, como pretinas, cuellos, mangas, puños, bolsillos, hombros, toma en cuenta que también disminuye la amplitud delas prendas y es de gran ayuda para ceñirlas al cuerpo.

Fruncidos o enresortado con hilo elástico en máquina de coser aplicaciones

Si vas a hacer esta técnica o acabado te proponemos hacer los dobladillos antes de colocar el hilo elástico para después ensamblar las prendas.

Cualquier duda que tengas respecto al proceso, escríbenos en los comentarios, nos dará mucho gusto poder ayudarte. 

Con esta técnica también puedes crear puntadas de imitación smock, si no sebes a que nos referimos te invitamos a leer nuestra entrada:



Esperamos que este video les haya gustado, y le inspire a crear un proyecto único.

Además, queremos invitarte a suscribirte a nuestro blog para que recibas notificaciones inmediatas cuando subimos una nueva entrada, con ideas, consejos, proyectos paso a paso, uso de herramientas y mucho más.


¡Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente!

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario