Gorrito para bebé paso a paso + patrón

Blog de costura con todo lo relacionado al mundo de la confección y el bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!
Dreamer, preparamos para ti las plantillas para confeccionar unos lindos gorritos para bebé, hacerlo es súper fácil. Necesitas telas suaves, calientitas y elásticas para darle mayor comodidad al bebé.
Te recomendamos el uso de tejido de punto, polar, felpa, flence o flanel. Tómate un tiempo para checar las imágenes del paso a paso y confecciona este lindo proyecto el fin de semana. ¡Esperamos que te guste!
Prepara tu espacio de trabajo y consigue los siguientes materiales:
🟆Tela principal calientita (tejido de punto o felpa)
🟆Tela de forro suave (polar, jersey o tejido de punto)
🟆Hilo del color de tu tela
🟆Marcador de patrones
🟆 Aguja jersey de la marca Schmetz.
🟆Tijeras o cutter rotatorio
🟆Máquina de coser
🟆Equipo básico de costura
🟆Patrón impreso
Imprime y ensambla tu patrón, con la tela doblada al centro, márcalo por el reverso.
Recuerda tener listo tu patrón para comenzar a trabajar:
Ahora sí, vamos a ver el procedimiento paso a paso, que por cierto está súper fácil:
Corta en la tela principal y forro, para cortar te sugerimos usar tu cutter circular.
Con las piezas dobladas por la mitad, cose con puntada recta sobre la línea trasera y delantera, con margen de costura de 1 cm, enfrentando derecho con derecho.
Cierra las piezas de tela por el reverso, alineando al centro las costuras delantera y trasera, cose con puntada recta por la curva con 1 cm de margen de costura.
Cierra la pieza de tela exterior alineando al centro las costuras delantera y trasera, cose con puntada recta por la curva con 1 cm de margen de costura.
Para el forro repite el procedimiento que acabas de hacer y cose con puntada recta, deja de coser para dejar una abertura de 5 cm en la curva.
Enfrenta derecho con derecho las piezas, alinea las costuras traseras y los bordes, fija con alfileres y cose por tos el contorno con puntada recta a 1 cm del borde.
Voltea las piezas al derecho por la abertura que dejaste en el forro y pasa una costura en el contorno del gorro, puedes usar una puntada decorativa.
Saca el forro y cierra la abertura a mano o en máquina.
…Y el gorrito estará listo para que tu bebé lo use!
Esos son todos los pasos para tener un gorrito, el patrón es muy fácil, y siempre puedes darle variedad a los gorritos combinando texturas, colores y las puntadas decorativas que hay en tu máquina.
Queremos invitarte a hacer este proyecto y compartir fotos de proceso y el resultado en tus redes sociales usando el #123dreamit o @123dreamit
antes de irnos queremos recordarte que te suscribas a nuestro sitio web en el siguiente link: https://123dreamit.com/suscribete/
Así podrás ver más publicaciones con ideas y proyectos de costura y recibir las notificaciones de nuestro nuevo contenido.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas