Pantalón de mezclilla – Tips de moda

Pantalón de mezclilla Tips de moda

Dreamer, actualmente el pantalón de mezclilla es una prenda básica en nuestros closets, al ser un básico lo mejor que puedes hacer es escoger el modelo que más te favorezca y sacarle el máximo provecho, te presentamos varios consejos, tips e ideas que te servirán al momento de elegir y vestir un pantalón de mezclilla.

Para empezar te vamos a platicar la historia y las partes que componen un pantalón de mezclilla, ten en cuenta que según el diseño puede haber más o menos piezas, pero estas son las piezas de un pantalón de mezclilla de corte básico.

Historia del pantalón de mezclilla

Pantalón de mezclilla Tips de moda- HISTORIA

El «pantalón vaquero» se refiere a un estilo particular de pantalones, que fueron inventados por Jacob Davis en 1871 y patentado por Davis y Levi Strauss … (más adelante Levi´s) en Mayo de 1873. Originalmente diseñados para los hombres vaqueros del viejo oeste americano y los mineros, ya que su tela (la mezclilla) era muy resistente para el trabajo pesado.

Estos pantalones comenzaron a popularizarse en la década de 1950 entre los adolescentes, especialmente los miembros de la subcultura «greaser». Los pantalones de mezclilla o vaqueros fueron un artículo de moda común en la década de 1960 (hippies) y siguió siendo popular en las subculturas de punk rock y heavy metal de los años 1970 y 1980. Hoy en día los jeans son un artículo muy popular de vestimenta informal o casual en todo el mundo. Vienen de muchos estilos y colores.

Los términos «greaser», «bola de grasa», y «grasiento»>, eran insultos que los estadounidenses conservadores daban a los hispanos e italoamericanos, debido a la cantidad de grasa con la que se moldeaban el cabello. Durante esa época, este grupo social no contaba con la aceptación de la clase conservadora, que solía tacharlos de delincuentes y vagos; cuando en realidad eran trabajadores del rancho de ganado y los motociclistas, que usaban estos pantalones debido a su alta durabilidad en comparación con otros tejidos comunes.

Partes de un pantalón de mezclilla

Conoce las partes que conforman un pantalón de mezclilla

Pantalón de mezclilla Tips de moda- PARTES

Hablemos de los bolsillo en tus jeans

Te compartimos un dato curioso a cerca del pequeño bolsillo en tus jeans que tiene más de 100 años de existir, conoce su curioso origen…

Pantalón de mezclilla Tips de moda BOLSILLOS Y REMACHES

Este bolsillo apareció por primera vez en 1873 en los pantalones LEVI’S y se utilizaba para guardar el reloj de bolsillo, posteriormente cuando el reloj de bolsillo dejó de usarse, se empleaba para guardar un Zippo pues este solo se podía llevar de forma vertical para evitar que se derramara el combustible contenido en su interior.

Los remaches metálicos en los jeans tienen una función y un curioso origen:

La historia de estos remaches se remonta a 1873, cuando los trabajadores del campo y las minas, utilizaban este tipo de pantalones para su labor, por lo que los bolsillos se les rompían en poco tiempo. La mujer de un trabajador acudió a un sastre llamado Jacob Davis, para preguntar si tenía alguna manera de que los vaqueros de su marido aguantaran más.

A él se le ocurrió poner remaches metálicos en los lugares donde la prenda tenía que soportar más tensión, como las juntas de los bolsillos. Fueron un éxito inmediato, por lo que Davis buscó un socio para conseguir la patente y lo encontró en Levi Strauss. Consiguieron la patente el 20 de mayo de 1873. «Aunque los pantalones de mezclilla existían desde hace unos años, fue el hecho de poner remaches lo que creó lo que ahora llamamos jeans».

Los jeans tienen detalles muy especiales de los cuales desconocemos su historia, revisa la imagen y conoce que es el Scallop en los bolsillos de tus pantalones.

¿Sabes qué es el scallop?

El Scallop es una de las muchas modificaciones y agregados que a través de los años se han hecho a los jeans básicos. En 1873 frente a la competencia, Levi Strauss decidió agregar a los jeans un símbolo que distinguiera a su marca, una doble costura naranja en los bolsillos traseros en forma de un ave como decoración, al cual se le conoce como SCALLOP. 

Pantalón de mezclilla Tips de moda SCALLOP

Pantalón de mezclilla - Tips de moda

Ahora acompáñanos a conocer algunos tips de moda y comienza a aplicarlos en tu closet. 

Tipos de pantalones

Conoce los tipos de pantalones que realmente favorecen tu silueta, aquí te dejamos esta guía. No olvides dar click sobre la estrellita para agregarlo a tus favoritos.

Pantalón de mezclilla Tips de moda - TIPSO DE PANTALONES

‎¿Quieres un básico que puedas usar durante todo el año?

¿Qué tal un par de jeans holgados de cintura alta?‎ son una opción muy favorecedora que está en tendencia.

Pantalón de mezclilla Tips de moda JEANS CINTURA ALTA

Con estos tips podrás elegir jeans adecuados para siluetas de cadera ancha. Elige siempre las prendas que te favorecen.

Pantalón de mezclilla Tips de moda JEANS CADERA ESTRECHA

Con estos tips podrás elegir los jeans adecuados para tu tipo de silueta, mira qué te favorece si eres de cadera estrecha.

Pantalón de mezclilla Tips de moda CADERA ANCHA

Tip para usar botines con jeans

Aquí te dejamos este tip para que aprendas a combinar tus botines con pantalón y lucir perfecta.

La forma más linda para combinar botines con jeans o pantalones, es usar unos ajustados o doblarlos si son holgados, para lucir tu calzado. Puedes doblar un poco el dobladillo para que existan hasta 2″ entre tu pantalón y tus zapatos.

Pantalón de mezclilla Tips de moda JEANS Y BOTINES

¿Sabes cada cuánto tiempo debes lavarlos?

Para terminar te compartimos un súper tip que te ayudará a prolongar el tiempo de vida de tus jeans favoritos.

Pantalón de mezclilla Tips de moda CUIDADOS Y LAVADO

Esperamos que esta entrada de nuestro blog haya sido de tu interés y si quieres conocer más acerca de algún tema en especial, te invitamos a escribirlo en los comentarios, con gusto haremos una entrada en el blog para ti.

Casi para terminar, te queremos invitar a visitar la siguiente entrada:

Preparada especialmente para ti que te gusta la moda y su historia.

¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario