Tipos de cenefas para acolchados

Tipos_de_cenefas_para_acolchados

Dreamer, en esta entrada te vamos a mostrar los tipos de cenefas para acolchados que puedes utilizar en tus proyectos de quilting.

Existen varios tipos de cenefas que puedes usar en tus proyectos de acolchado, puedes hacer combinaciones entre colores, estampados y sus grosores para crear diferentes marcos y complementar los bloques que conforman tu acolchado.

Las opciones para combinar y confeccionar cenefas para acolchados son infinitas; en las siguientes imágenes te mostramos algunas ideas que puedes adaptar para conseguir diseños muy especiales y aplicarlo en tus próximos proyectos.

¡Vamos a conocerlas!

TIPOS DE CENEFAS PARA ACOLCHADOS

Cenefa sencilla:

Es una tira de tela de un solo color o estampado del ancho de tu elección, que se cose a las orillas del diseño; es decir por todo el contorno.

Tipos_de_cenefas_para_acolchados_cenefa_sencilla

Cenefa múltiple:

Se forma con dos o más «marcos» de ancho diferente y con textiles estampados o lisos en diferentes colores para crear contraste entre ellos. Esta opción da un acabado diferente y puedes jugar con infinitas posibilidades.

Cenefa interrumpida:

Por lo general, este tipo de cenefa, se confecciona con tiras largas en los lados, y en las esquinas se unen con pequeños cuadros de retacería, algunas veces en forma de tablero de ajedrez.

Cenefa de retazos:

Para esta opción, se unen tiras de tela con diferentes estampados y colores espaciadas al azar o mezclando piezas sobrantes de los bloques del mismo acolchado. Con esta opción obtienes un acabado único en cada proyecto. 

Tipos_de_cenefas_para_acolchados_cenefa_de_retazos

Ahora puedes realzar tus próximos proyectos con estos tipos de cenefas. Tus acolchados tendrán un toque diferente y súper interesante. Esperamos que esta información te inspire o te de ideas para tu próximo proyecto 🙂 

Checa proyectos y más información como esta, en nuestra categoría de Quilting y Patchwork. ¡Te encantará!

Esperamos que esta nueva entrada al blog te haya gustado. Síguenos acompañando, recuerda que todos los días subimos contenido nuevo y especial para ti.

¡Hasta la próxima entrada!

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario