7 tipos de cierres para tus proyectos de costura

Explora el emocionante universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
Dreamer el cierre o cremallera es uno de los métodos más populares para cerrar una prenda o bolsillo, son fáciles de conseguir y también muy fáciles de colocar en la tela, actualmente existen diferentes tipos de cierres. Además, la gran variedad de colores que puedes encontrar hoy en día te ayudará a poder colocarlos prácticamente en cualquier proyecto de costura.
El mecanismo de los cierres funciona de dos formas:
-Con dientes metálicos o de plástico sujetos a la tela.
-Un espiral de poliéster que se fija a la tira de tela.
Conoce en que se recomienda usar cada tipo de cierre y sus ventajas. Checa la info que preparamos para ti en las fotos que compartimos a continuación:
Checa nuestro video, con los detalles para aplicar este tipo de cierre:
Cierre invisible y semi-invisible: tiene espiral de plástico y su forma hace que al colocarlo sea imperceptible sobre la prenda, de forma general, los cierres de espiral son ligeros, flexibles, resistentes al calor, e inoxidables.
Este tipo de cierres e ideal para prendas de telas delicadas, vestidos de ceremonia, alta costura, o vestidos de noche, pues aportan un acabado más delicado a las prendas. También se usan en cojines y almohadones para poder rellenarlos fácilmente.
Cierre de plástico (poliéster): se considera de uso general, pues funciona bien para colocarlo en tela de todos los grosores en faldas, pantalones, vestidos o artículos del hogar.
Los cierres de plástico también tienen una versión abierta o desmontable, son ligeros, fuertes, durables y tienen una pestaña extra ancha para que la costura sea pareja, su apariencia decorativa los hace ideales para ropa deportiva y ropa de invierno.
Ahora hablaremos de los cierres metálicos de forma general, son cierres fuertes, durables para ropa deportiva, pantalones, faldas, vestidos y artículos del hogar.
Los cierres de metal son gruesos y se utilizan también para tela más pesada, ropa de trabajo y deportiva.
Los cierres de cobre, son ideales para pantalones de mezclilla, forjados y con el extremo inferior cerrado puedes utilizarlos para ropa de trabajo, o informal, y telas de peso medio y grueso.
Los cierres abiertos o desmontables de metal se pueden conseguir grueso y semi gruesos, se pueden colocar en chaquetas, ropa deportiva y decoración del hogar.
También podemos encontrarlos en versión reversible, estos tienen deslizador por el derecho y por el revés, ideales para prendas de doble vista.
El cierre reforzado cuenta con dientes extra fuertes para que soporten el uso rudo, generalmente se aplican en bolsos, chamarras, maletas y en áreas que estarán en constante uso.
Cierre continuo, Este tipo de cierre se vende por metro y los deslizadores y jaladeras se compran por separado, para después armar el cierre cortando la cinta con la medida necesaria, en seguida se coloca el deslizador por uno de los extremos.
Este tipo de cierre es súper útil para colocar en piezas de gran tamaño como colchones, fundas, carpas, bolsos o maletas.
Actualmente, podemos encontrar variaciones en estos tipos de cierre, pero esto siempre dependerá de tu proveedor, lo importante es conocer los datos generales para poder hacer una mejor selección de acuerdo a cada proyecto.
Si es la primera vez que vas a colocar un cierre te invitamos a leer esta entrada:
Conoce tres métodos para colocar un cierre:
Si te gustó esta info te invitamos a suscribirte a nuestro sitio web, para que estés al tanto de todo el contenido que publicamos para ti.
Si tienes dudas del tema, te invitamos a dejarlas en los comentarios, con gusto te ayudaremos a resolverlas.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas