Tipos de colocación de cierre o cremallera

tipos-de-colocación-de-cierre-o-cremallera

Hoy vamos a platicarte un poco más acerca de la colocación de cierre o cremallera, sus nombres y usos comunes, en esta publicación te mostramos solo 4 tipos de colocación,  y siempre puedes adaptarlas a las necesidades de tus proyectos de costura. Checa la info que preparamos para ti.

1. Cierre traslapado:

En este tipo de aplicación el cierre queda totalmente oculto, es buena opción para cubrir los cierres de color diferente al de la tela.

Es perfecta para colocación de cierre en los costados de vestidos, faldas y pantalones.

ejemplos-colocación-de-cierre-traslapado

Su ubicación varía respecto al borde superior, si la prenda está terminada con una vista debes colocar el cierre a 1.5 cm de la línea de costura, si lo colocas para cerrar un cuello alto o cintura se cose justo debajo del margen de costura.

Se cose por el revés y siempre de abajo hacia arriba para que el traslape quede en la dirección correcta.

2. Cierre centrado:

Este tipo de colocación se usa para cerrar prendas por centro delantero o centro trasero. El cierre se coloca en el centro y se cubre con la tela para un mejor acabado.

ejemplo-colocacion-de-cierre-centrado

Para coserlo primero se unen las vistas, y las pretinas se colocan después del cierre.

 

Si la prenda lleva una vista el tope superior del cierre debe quedar a 1.5 cm debajo de la línea de costura para voltear la vista y colocar un gancho. Si no requiere voltear las pestañas el tope superior se coloca justo debajo de la línea de costura.

3. Cierre de bragueta:

Este tipo de colocación la vemos comúnmente en pantalones, jeans o prendas como faldas de mezclilla; antes se usaba únicamente en pantalones de hombre, actualmente lo vemos en cualquier tipo de prenda.

ejemplos-colocación-de-cierre-de-bragueta

Generalmente esta colocación lleva la abertura del lado derecho montada sobre el izquierdo en la ropa de mujer y los pantalones de hombre van a la inversa.

Aplica este cierre solo si lo indica el patrón, pues requiere de una vista y un traslape mucho más ancho con su propio patrón.

4. Cierre de chamarra:

La colocación de este tipo se hace con un cierre abierto en ambos extremos y es ideal para prendas que requieren abertura completa como chamarras, chalecos o abrigos.

ejemplo-colocación-de-cierre-de-chamarra

Cóselo antes de poner las vistas o hacer el dobladillo. Puede colocarse centrado con las orillas dela tela cubriendo la cremallera o colocarlo para que sea visible por el exterior ubicando la tela a los lados de la cremallera, pero sin cubrirla.

Sin importar el tipo de colocación que elijas, debes tener un prensatela para cierre en el kit de accesorios de tu máquina de coser, para facilitar tus labores de costura. En el siguiente video te mostramos un poco más a cerca de este útil prensatela.

Dreamer, esperamos que en estas opciones de colocación de cierre o cremallera, encuentres la que mejor se adapte a tus prendas o proyectos de costura.

Recuerda que existen más variaciones para poner un cierre, puedes encontrar más opciones aquí.

Cuéntanos en los comentarios si hay algún método que quieras conocer paso a paso 

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Un comentario en “Tipos de colocación de cierre o cremallera

Deja un comentario