6 Tips para usar aguja gemela o doble en tu máquina de coser

Tips-para-usar-aguja-gemela-en-tu-maquina-de-coser.jpg

Dreamer la aguja gemela para máquina de coser familiar, es un excelente aliado para nuestros proyectos de costura; si es la primera vez que vas a usarla, te recomendamos leer estos 6 consejos básicos para usar la aguja gemela en tu máquina a pesar de que su uso es muy sencillo; pasar por alto estos puntos podría darte inconvenientes al usarla.

Logra el correcto funcionamiento de tu máquina y costuras perfectas con estas agujas.

1. Busca la aguja correcta

Hoy en día existen diferentes marcas de agujas, nosotros recomendamos las de la marca Schmetz, son nuestras favoritas porque tienen varias presentaciones de aguja gemela diseñadas especialmente para lograr los mejores resultados. Selecciona la aguja según las necesidades de tu proyecto y las costuras que vas a realizar, así obtendrás los mejores resultados.

a. Aguja gemela universal, ideal para coser con puntada recta, zigzag o decorativas.

b. Aguja gemela para calados agrega pequeñas perforaciones paralelas a las costuras.

c. Aguja gemela Metallic  diseñada para hilos de acabado metálico.

d. Aguja gemela para bordado en máquina doméstica.

selecciona-la-aguja-correcta.jpg
2. Comprueba su colocación

El siguiente paso es colocar la aguja en la máquina de coser, te recomendamos atornillar muy bien, después debes subirla y bajarla manualmente, así comprobarás que no golpea el prensatela o ninguno de los componentes tu máquina de coser.

aguja-gemela-colocacion2.jpg
3. Selección del prensatela

Para usar la aguja gemela te recomendamos colocar siempre un pie prensatela para puntada de zigzag, pie de aplicación o cualquiera que tenga una abertura amplia que te permita coser con puntadas decorativas o zigzag más anchas, sin preocuparte de que la aguja choque al subir y bajar.

prensatelas-para-coser-con-aguja-gemela.jpg
4. Enhebra tu máquina

Nuestra sugerencia para este paso es que verifiques el paso a paso para enhebrar guiándote con el manual o instructivo de tu máquina.

Coloca hilos de la misma marca, puedes usar colores diferentes siempre y cuando sea el mismo tipo de hilo en las dos agujas. 

enhebrado-aguja-gemela.jpg

Ensarta cada aguja manualmente, nunca utilices el enhebrador de la máquina pues podría provocar daños en su funcionamiento.

5. Ajusta el largo y ancho de puntada

Si tu máquina tiene la opción de aguja gemela deberás seleccionarla, así limitarás el ancho de la puntada para evitar que la aguja golpee los componentes de la máquina.

ajustes-de-puntada-aguja-gemela.jpg

Antes de coser tu proyecto, realiza pruebas en retazos de la misma tela para ajustar el largo y ancho de puntada hasta encontrar los parámetros correcto.

6. Equilibra la tensión

Lo mejor es empezar con la menor tensión de la máquina, y hacer pruebas de costura para evitar que se forme un pliegue en medio de las costuras. Pon especial atención en este punto cuando cosas tejidos de punto.

Lo importante es obtener una costura planita para un mejor acabado.

tension-al-coser-aguja-gemela.jpg

Por último, te compartimos este video corto donde te mostramos el funcionamiento de la aguja gemela. 

Como puedes ver, con la aguja gemela podemos ampliar las posibilidades de nuestra  máquina de coser y agregar  elementos decorativos a nuestros proyectos de costura.

Déjanos un comentario al final de este post y cuéntanos que te pareció esta info. 🙂

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario