Tipos de aguja gemela

Tipo_de_Agujas_Gemelas

Dreamer, si buscas llevar tus proyectos al siguiente nivel usa los diferentes tipos de aguja gemela de la marca Schmetz, son una excelente opción al coser en máquina familiar y, puedes añadir costuras paralelas en dobladillos o costuras decorativas; en esta publicación te mostramos nuestras favoritas para usar con tu máquina de coser doméstica.

Este tipo de agujas son una excelente opción para crear increíbles diseños; encuentra la ideal según las necesidades de tus proyectos de costura. A continuación, podrás leer los detalles de estas agujas:

A. Aguja Gemela Universal

También conocida como Aguja doble, es la más común de encontrar pues  hoy en día la gran mayoría de máquinas familiares vienen con una en su kit de fábrica.

Aguja_Gemela_o_doble_Universal_Schmetz

Esta aguja es ideal para usar con puntada recta, zigzag o puntadas decorativas con excelentes  resultados al coser  en diferentes tejidos.

La puedes encontrar con variaciones de calibre y también diferentes medidas en la distancia entre agujas:

  • 2.0 mm.
  • 2.5 mm.
  • 4.0 mm.
B. Aguja gemela para calados

Este tipo de aguja gemela combina una Aguja Universal y una Aguja para calados a máquina. Ideal para crear costuras únicas, dos costuras simultáneas una de ellas con pequeñas perforaciones que añaden un toque de interés a tus proyectos.  

Aguja_Gemela_para_Calados_Schmetz

Esta aguja es ideal para usar en telas de tejido suelto como el lino, organza u organdí.

Nosotras la conseguimos con distancia entre agujas de 2.5 mm. Calibre 100.

C. Aguja gemela para bordado

Esta clase de aguja es una excelente opción si planeas usar hilos de bordar, ya que el rebaje es especial y el «ojo» es más amplio. Permite hacer bordados y puntadas decorativas sin problema alguno. Distancia entre agujas de 2.0 mm Grosor de aguja NM 75.

Uso exclusivo para máquinas bordadoras familiares. 

D. Aguja Gemela Metallic

Y por último, pero no menos importante la aguja gemela Metallic, nosotros la consideramos una gran invención! Pues al igual que las otras crea dos filas de puntadas simultáneamente, pero su diseño es especial para trabajar con hilos metálicos o costuras con efectos especiales. 

Aguja_Gemela_Metallic_Schmetz

El ojo alargado permite deslizar el hilo metálico sin fricciones, daños o quiebres. Esta aguja nos encanta por que nos evita muchas molestias al coser con hilos especialmente difíciles. (Seguro nos entenderás si has usado hilos de acabado metálico).

Distancia entre agujas de 3.0 mm Cal. 90/14.

¡Qué tal, te imaginabas que había tantos tipos de aguja gemela o doble!

Lo mejor de todo es que estas agujas son compatibles con el 99% de máquinas de coser familiares de las marcas: Singer, Janome, Brother, Alfa, entre otras.

Como última recomendación si eres nuevo usando cualquiera de estas agujas en tu máquina de coser familiar, realiza pruebas antes de empezar a coser subiendo y bajando la aguja manualmente para revisar que esta no choca con el prensatelas o la placa de aguja.

Esperamos que esta info te ayude a encontrar la aguja ideal para tu siguiente proyecto.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Un comentario en “Tipos de aguja gemela

Deja un comentario