Accesorio para cabello 3 en 1 – Proyecto de costura fácil

Explora el emocionante universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
Dreamer traemos para ti un proyecto de costura muy, pero muy fácil, con un poco de tiempo y algunos materiales, puedes hacer unos lindos accesorios para el cabello que puedes utilizar de diferentes formas para resaltar todo tipo de peinados.
Acompáñanos a ver el paso a paso y prepárate para confeccionar este proyecto.
Seguramente tienes estos materiales en tu cuarto de costura, o puedes conseguirlos fácilmente en mercerías y tiendas de telas.
Para este proyecto usamos hilo Cotton Ne 50 de la marca Gutermann en aguja y bobina, porque nuestra tela es de algodón, pero también puedes usar hilo 100% poliéster.
También usamos uno de nuestros básicos de la marca Schmetz, aguja universal 90/14 (siempre tenemos un paquetito en nuestro kit de costura) y ajustamos la máquina con puntada recta largo 3.
Comienza a trabajar en una de las tiras, marcando por el derecho 3 dobleces con ayuda de la plancha: uno justo a la mitad y dos más a 1 cm del borde para el margen de costura.
Ahora dóblala a la mitad, empalma y alinea los lados de 10 cm, en seguida cose a 1 cm del borde para crear una circunferencia. Corta las esquinas y abre la costura marcando muy bien los dobleces a 1 cm del borde para que la tela no se abulte en esta zona.
Continúa doblando la cinta a la mitad, haz coincidir los márgenes de costura y cose por el contorno a 3 mm del borde; dejando un espacio abierto de 5 cm para introducir el elástico.
Coloca un segurito en el extremo del elástico para colocarlo en el interior de la circunferencia.
Anuda ambos extremos del elástico y para cerrar la abertura que dejaste, cose con puntada recta a 3 mm de borde rematando al inicio y al final.
Trabaja con la otra cinta, dobla a la mitad por el largo enfrentando el derecho, marca un ángulo de 30° en los extremos y fija con alfileres, marca el margen de costura a 5 mm del borde.
Cose a 5 mm del borde con puntada recta, deja una abertura de 10 cm al centro de la pieza. Corta las esquinas y voltea la pieza de tela al derecho, por la abertura que dejaste.
Para cerrar la abertura, dobla hacia el interior el margen de costura y fija con alfileres. Cose con pespunte todo el contorno de la pieza, a 3 mm de separación del borde.
¡Listo!! Terminaste las dos piezas, para usarlas, acomódalas de diferentes maneras para sujetar tu cabello.
Nos gustaría saber tu opinión respecto a este proyecto y si te animas a hacerlo esperamos ver fotos de tu proceso y del proyecto terminado en tus redes sociales con @123dreamit o #123dreamit.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas