¿Dreamer tienes en mente empezar un negocio de estampado de textiles? Y planeas iniciar en la serigrafía, te compartimos algunos tips básicos que debes tener en mente para trabajar esta técnica.
A continuación te compartimos 4 recomendaciones generales que te ayudarán a empezar:
1.- Planifica el diseño y el proceso

Al trabajar un nuevo proyecto, considera todas las partes que intervienen en el proceso antes de empezar, evalúa el diseño inicial, contempla la cantidad de bastidores que requieres para estampar, esto también influye en el espacio que debes tener disponible para trabajar, además de la cantidad de piezas a estampar.
Si vas a hacer tus propios revelados, para empezar puedes hacerlo en un espacio pequeño, pero considera que con el tiempo podrías necesitar más espacio para poder abastecer todos tus pedidos.
2.- Ten en mente el número de tintas y marcos

Al desarrollar tu diseño digital considera la cantidad de colores que colocas en él, pues serán los mismos colores de tintas se necesitan para lograrlo, recuerda que entre más tintas uses para estampar, el costo será mayor.
3.- Revisa la calidad del formato de origen.

Esta es una recomendación muy importante para empezar tus estampados con el pie derecho, cuida que los archivos digitales que utilices para tus estampados tengan buena resolución y sean súper nítidos, es decir que la imagen se vea clara y que el tamaño sea el adecuado. Con esto siempre obtendrás un estampado de excelente calidad y gran definición.
4.- Siempre usa materiales de alta calidad

Para tener una impresión de serigrafía durable, utiliza prendas y tintas de buena calidad, así el estampado permanecerá por mucho tiempo; aunque esto también dependerá de los cuidados posteriores a la impresión.
Si buscas insumos de buena calidad para tu proyecto de serigrafía, te recomendamos conseguirlos con nuestros amigos de Casa Díaz, te compartimos un enlace para que cheques la variedad de productos que manejan.
Ademas te compartimos algunos de los términos más usados en proyectos de serigrafía, es importante identificarlos para facilitar tus labores

Sabemos que empezar en nuevas actividades puede ser un reto, pero esperamos que estos tips te ayuden y faciliten hacer todos esos proyectos que tienes en mente.
Cuéntanos también que te pareció esta info, si ya conocías la serigrafía y si comienzas a trabajar estampados con serigrafía, nos encantará ver los diseños que has creado.