Conoce más aplicaciones y usos para tu bordadora

Explora el emocionante universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
Dreamer, tener una bordadora es tener una puerta abierta a un mundo de posibilidades, por eso en esta entrada te compartimos algunas ideas de proyectos y usos para tu bordadora con los que podrás dejar volar tu imaginación para tener objetos únicos.
Si tienes una bordadora doméstica, es fácil hacer proyectos de bordado con diseños sencillos prácticamente en cualquier superficie, solo necesitas un poco de tiempo, telas y tus hilos para bordar.
Y si tienes una bordadora semi-industrial también puedes crear proyectos creativos e ir más allá de bordados escolares o bordados de camisas o playeras.
En seguida te mostraremos 4 ideas que puedes aplicar con tu bordadora para darle un estilo único a tus prendas. Acompáñanos a verlos:
Si quieres ajustar el dobladillo de tus pantalones y darle un toque creativo, solo corta a la altura deseada, dobla y borda el motivo que más te guste con tu máquina bordadora sobre el dobléz. Esta es una forma creativa de ajustar el largo de tus prendas. Saca más provecho de tu máquina bordadora.
Esta es una idea fácil y en este vídeo te mostramos el paso a paso en el que aprovecharemos los patrones de bordado que vienen en nuestra máquina bordadora, y usaremos retacería de fieltro, una forma sencilla de conseguir un parche decorativo para nuestras prendas favoritas.
Esta técnica consiste colocar letras o números cortados en tela de poliéster o rayón tejido en sarga (el tramado que forman sus hilos es de líneas diagonales y le aportan resistencia, durabilidad y un tacto suave).
Este tipo de aplique que se coloca comúnmente en prendas de equipos atléticos y organizaciones deportivas. Los apliques de sarga pueden tener o no un respaldo adhesivo para pegar sobre la prenda; después los bordes del aplique se cosen con puntada de zigzag o satín a la prenda base.
Si tienes una bordadora, puedes usarla para agregar algunos bordados a camisas formales, un tamaño pequeño en el bordado de tu camisa te asegura tener un toque divertido sin perder el estilo formal de la prenda: puedes probar con pequeños bordados para hacer una prenda única. Si quieres puedes agregar diferentes colores y acabado en los hilos, así obtendrás un efecto más llamativo.
Puedes añadir estos detalles en bolsillos, cuellos o puños. ¡Inténtalo y anímate a crear prendas únicas!
¿Qué te parecieron estas ideas? Escríbenos en los comentarios, y compártenos que otro uso le has dado a tu bordadora, ayúdanos a inspirar a otros Dreamers.
Si eres nuevo en el mundo del bordado, te recomendamos leer nuestra entrada:
Con info que seguro te ayudara en tus siguientes proyectos.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas