Limpieza, cuidado y mantenimiento de reglas de acrílico para patchwork

Explora el emocionante universo de la confección y el bordado en nuestro blog de costura. Encuentra tutoriales detallados, videos inspiradores y consejos útiles para perfeccionar tus habilidades. Únete a nuestra comunidad creativa y descubre un nuevo nivel de expresión artística con la costura.
Dreamer, sabemos que una de las herramientas que más se usan en patchwork son las reglas de acrílico, por eso hoy te compartimos 3 tips súper sencillos que te ayudarán a su limpieza, cuidado y mantenimiento durante y después de su uso.
Son prácticas, fáciles de usar y con ellas las posibilidades son casi infinitas, por eso consideramos que es muy importante alargar su vida útil máximo para conservarlas con nosotros el mayor tiempo posible.
Tus reglas son una herramienta indispensable para tus proyectos, su cuidado y limpieza es muy sencillo. Al utilizar tus reglas pueden quedar sucias o manchadas, recuerda que limpiarlas al terminar es muy fundamental para mantenerlas en óptimo estado.
A continuación te compartimos nuestro proceso de limpieza.
Después de manipularlas para marcar o cortar te sugerimos limpiar tus reglas con agua tibia y un poco de jabón de trastes, frota con un paño suave y deja secar. Este proceso te ayudará a eliminar residuos de tinta y pelusas de tu regla. Realízalo periódicamente y alarga la vida útil de tus reglas.
Si por accidente tu regla se ensució y a pesar de limpiarla con el procedimiento anterior quedo algo pegajosa, puedes tratar el siguiente método para limpiarla y que quede como nueva.
Si en tu regla hay algún residuo adhesivo en la superficie, la mejor forma de limpiarla es usando alcohol isopropílico y un paño suave para frotar.
Es muy importante que evites el uso de acetona o cualquier líquido solvente o abrasivo que pueda dañar permanentemente la superficie de tus reglas.
Te recomendamos ser muy cuidadoso con tus reglas para mantener su transparencia, las marcas de medidas y la textura lisa que ayuda a moverlas con mayor facilidad sobre la tela.
Ahora que ya tienes limpias tus reglas de acrílico, te damos un último tip para mantenerlas organizadas.
Si tienes varias reglas para quilting y patchwork y quieres organizarlas, busca un lugar seguro en tu espacio de trabajo para evitar que se caigan y se rompan o se despostillen. Como sugerencia puedes usar clips o pinzas de oficina para colgar tus reglas y tener todo tu material a la mano. Coloca más de un clip si tu regla es larga y gruesa para sujetarla mejor.
Dreamer, nos encanta compartir estas ideas que te ayuden en tu entorno de trabajo. Si tienes algún otro consejo que nos pueda ayudar a mantener nuestras reglas en perfectas condiciones, nos encantaría que lo dejaras en los comentarios, así nos ayudamos entre todos.
Te enviamos un gran saludo y nos leemos en la próxima entrada a nuestro blog.
Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica! Ver más entradas