Pie de cordones, uso del prensatela

pie-prensatela-cordones-portada-blog

Hola Dreamers, preparamos para ustedes esta entrada donde les mostramos el uso del prensatela de cordones, este es un pie de tipo snap-on que nos ayuda a colocar cintas de grosor fino con una sola costura en tu máquina de coser familiar.  Aporta textura y color a nuestros proyectos de costura de forma simple.

Para este ejemplo usamos puntada básica de zigzag, o sea que, si tu máquina tiene solo puntadas básicas, podrás usarlo sin problemas, y si tu máquina de coser tiene muchas puntadas decorativas… las posibilidades son infinitas al usar este prensatelas.

Pasemos a lo importante, la guía con el uso este prensatelas, detallada paso a paso. Es muy fácil… Checa las imágenes que tenemos para ti.

Cómo usarlo:

Como ya lo mencionamos puedes usarlo para decorar, colocando hasta 3 cordones, cintas o hilos decorativos delgados con una sola costura.

pie-prensatela-3-cordones-para-qué-sirve

Paso 1

Para empezar, selecciona tus listones, estambres o cintas y coloca la punta deslizando los cordones por la derecha del pie prensatela, cuidando que la punta salga por el frente del prensatelas.

Paso 2

Ordena los cordones, coloca cada uno en un espacio de la guía del pie prensatela.

Nota: asegúrate de que el grosor de los cordones es el correcto, tira de la punta y checa que el cordón corra suavemente sin atorarse en la guía.

pie-prensatela-3-cordones-paso3 preparacion

Paso 3

Ahora si puedes colocar el pie prensatela en tu máquina de coser, acomoda los cordones, recuerda que el extremo debe ir detrás del prensatela y ubica el resto del cordón por encima y hacia el frente del pie como se ve en la imagen.

Paso 4

Selecciona la puntada; como te comentamos al principio, con este prensatelas puedes utilizar puntada de zigzag simple o cualquier puntada decorativa que sea de tu agrado.

Ahora ajusta el ancho, nosotros te sugerimos usar el ancho máximo.

Paso 5

Estas listo para coser, coloca la tela debajo del prensatelas, y pisa el pedal de tu máquina. Checa cómo los cordones y la costura quedan súper bien alineados!

Otra ventaja de este prensatelas es que también puedes trabajar cosiendo solo 1 o 2 cordones, y acomodarlos en el sitio que prefieras, para mantener una distancia uniforme a lo largo de toda la costura.

Algunos consejos extra para el uso del prensatela de cordones...

Antes de coser sobre las piezas de tu proyecto, te sugerimos hacer algunas pruebas de costura con retazos de la misma tela.

Prueba cambiando el ancho, largo de punta y juega con la tensión de la máquina.

También puedes intentar diferentes combinaciones entre los colores de los hilos, y las cintas decorativas.

Mientras coses vigila que tus cintas decorativas avancen suavemente y sin atorarse, para obtener los mejores resultados.

Dreamer con esta guía estás más que preparado para hacer uso del prensatela de cordones y confeccionar lo que te imagines con este ayuda de este pie.

Ves como es súper sencillo de usar! Te invitamos a suscribirte al blog y a dar clic en el botoncito de aquí abajo para conocer más info de los prensatelas para tu máquina familiar.

Para cerrar esta entrada te contamos que este y otros prensatelas que hemos mostrado en el blog, puedes conseguirlos con nuestros amigos de Casa Diaz.

Escríbenos en los comentarios de que otro prensatela te gustaría que habláramos en nuestro blog.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario