Cómo usar el pie para hacer tablones o pie de ruffler

pie-para-hacer-tablones

Hola Dreamers! En esta entrada a nuestro blog vamos a mostrar cómo se usa el pie para hacer tablones o pie de ruffler.

Este es un prensatelas especial para máquinas de coser familiares y aquí te vamos a mostrar paso a paso como colocarlo en tu máquina de coser, sus características principales y por su puesto su uso.

pie_de_tablones
pie de tablones

Algo maravilloso de este pie es que puedes elegir cada cuántas puntadas quieres que se realice cada tablón.

Se puede elegir cada 12 puntadas, cada 6 puntadas, cada puntada o incluso en el * elegir que no haga ningún tablón.

Te preguntarás… ¿para qué querrías no hacer tablones con el pie de ruffler?… lo creas o no es súper práctica esta opción, ya que si necesitas por equis razón coser con puntada recta, puedes hacerlo sin necesidad de cambiar todo el pie,  desatornillar, quitar, poner… así puedes hacerlo con el mismo pie y después continuar haciendo tablones = ahorro de tiempo

El pie de ruffler o pie para hacer tablones cuenta con 3 partes importantes:

pie-de-tablones-parte
pie-de-tablones-parte
pie-de-tablones-parte
  1. En la parte superior es donde eliges cada cuantas puntadas quieres hacer cada tablón, y este se puede modificar mientras estas cosiendo, solo deber detenerte, seleccionar manualmente cada cuantas puntadas y continuar cosiendo.

2. La guía para seleccionar la profundidad de cada tablón, esta se encuentra en la parte central del pie y también se selecciona de forma manual. Siempre se recomienda hacer pruebas hasta encontrar el resultado que buscas. 

3. Por último la guía para la tela, es muy importante que  la tela que quieras la coloques dentro de esta guía, ya que si la colocas por la parte de abajo del pie, es decir por fuera de esta guía, no se realizará ningún tablón.  De esta forma es que puedes unir 2 telas al mismo tiempo y en una hacer tablones y en la otra no. 

Para que quede aún más claro, les preparamos un video con las características de este pie, cómo se coloca en tu máquina de coser familiar y como se usa, además de unos ejemplos con el resultado con las diferentes opciones de tablones.

Si te interesa comprarlo, lo encuentras con nuestros amigos de Casa Díaz en sus sucursales o bien en tienda en línea al siguiente botón.

Esperamos que este accesorio les haya gustado tanto como a nosotras, muchas gracias por leer esta entrada a nuestro blog y nos vemos en la siguiente! 

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso de costura, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario