Materiales básicos para trabajar con tu bordadora

Materiales básicos para trabajar con tu bordadora

Dreamer, tener una bordadora puede parecer algo complicado, sobre todo cuando empezamos dando nuestros primeros pasos en este mundo tan maravilloso, por eso hoy te vamos  a platicar de los  materiales básicos que consideramos debes de tener en tu taller de bordado.

Vamos a comenzar con los materiales básicos si tienes una bordadora familiar o doméstica y más abajo de esta entrada hablaremos de los insumos y accesorios que no pueden faltar si tu bordadora es industrial. 

Materiales para bordadora familiar o doméstica

materiales-para-bordadora-domestica

Para empezar te vamos a mostrar los 5 básicos para trabajar si tienes una máquina doméstica. Dependiendo del tipo de trabajo en el que te enfoques, esta lista podría aumentar, pero estos 5 materiales deben estar siempre en nuestro kit para bordar a máquina, y estar listas para bordar en cualquier momento:

⁜ Agujas para bordar: Este es el elemento más importante, si tienes repuestos de agujas podrás continuar tus bordados sin problemas. Nosotras te recomendamos tener, las de la marca Schmetz  están especialmente diseñadas para trabajar a alta velocidad sin que el hilo se enrede  o se rompa. Estas las conseguimos con nuestros amigos de Casa Díaz.

 

Consulta las especificaciones de tu máquina de coser para seleccionar el calibre correcto. 

⁜ Hilos para bordar: asegúrate que los hilos que utilices sean especiales para coser en máquina, pues los filamentos son más resistentes a la fricción que se produce mientras coses, y evitan enredos. Además, aportan un brillo increíble a tus bordados, nosotras siempre empleamos hilos de la marca Gutermann, pues tienen carretes con amplia variedad de acabados, colores con gamas variadas y tonos que perduran. 

materiales-básicos-bordadora-doméstica-hilos-para-bordar

⁜ Cortador de precisión: esta tijerita es perfecta para detallar tus bordados y eliminar los pequeños hilos que pueden quedar una vez que has terminado de bordar. También es muy útil para deshacer los pequeños nudos que se pueden formar en la parte inferior del bordado.

⁜ Bastidores de bordado: es muy útil contar con varios juegos, especialmente si requieres bordar varias piezas, pues te ayudarán a ahorrar tiempo de colocación y ajuste de telas entre bordado y bordado.

materiales-básicos-para-bordadora-domestica-aros

⁜ Pellón o entretela: recuerda que siempre debes usar un material que te ayude a estabilizar tus tejidos, así obtendrás puntadas precisas y darás estructura a las zonas con bordado. 

Si estás empezando te recomendamos tener un estabilizador de grosor medio que podrás utilizar con diferentes telas, conforme vayas aumentando la complejidad de tus proyectos, podrás agregar diferentes tipos de estabilizadores.

materiales-para-bordadora-domestica-entretela

¡Tenerlos a la mano te ayudará a hacer tu trabajo más sencillo y con excelente calidad! ✨

Materiales básicos para bordadora industrial

¿Tienes un negocio de bordado?

Ahora hablaremos de la máquina bordadora industrial, dado que este tipo de máquinas tienen más especificaciones, es necesario que consultes el manual de usuario para conocer a detalle los requerimientos de la máquina.  

 Te damos una lista general con los materiales indispensables en tu taller:

♦Agujas: La recomendación que te damos es no escatimar en este material. Consigue las agujas adecuadas para tu bordadora y compra al mayoreo, pues son la herramienta principal para tus bordados.

También asegúrate de que son de excelente calidad, y evitarás que se quiebren frecuentemente, el hilo no se enrede o quiebre  y no rasgará  los tejidos.

♦ Bastidores: Consigue por lo menos 2 juegos con los diferentes tamaños, así podrás ofrecer a tus clientes diferentes medidas de bordado. Además, puedes adelantar el trabajo e ir colocando la tela en los bastidores mientras tu máquina borda otra pieza.

♦ Hilos para bordar: Este es otro aspecto esencial, al comprar tus hilos verifica que sean especiales para bordar y que el filamento sea adecuado para las altas velocidades de las bordadoras industriales. Busca tener siempre una reserva de conos en colores básicos como el blanco y el negro. 

Por esta razón, te recomendamos ampliamente la marca Madeira, sus gamas de color y variedad de acabados con notable calidad; garantizan la resistencia y la estética de tu trabajo.

♦ Bobinas prellenadas: Comprar bobinas prellenadas, te ahorrará mucho tiempo de trabajo, puedes tener varias cajas en color blanco y negro para darte abasto con los grandes pedidos.

Estos son los materiales que te sugerimos tener en reserva para poder atender tus pedidos sin problemas.

¿Tienes algún otro consejo? Compártelo en los cometarios. Nos encantará conocer tu experiencia en el área.

Publicado por 123 Dream it!

Todo lo que quieres saber de costura y bordado. Ideas, tutoriales, videos paso a paso, consejos, DIY y mucho más. ¡Compartamos creatividad y técnica!

Deja un comentario